lunes, 21 de marzo de 2011
Estrategias comerciales de las editoriales independientes en Estados Unidos
Ace Masters, columnista de Comics Bulletin, escribió hace poco sobre algunos criterios que deben considerar las editoriales independientes en Estados Unidos para poder competir en el mercado.
Recalcó que era importante conocer las estrategias de las editoriales independientes con mayores ventas, qué hacen y cómo lo hacen, qué funciona y qué no funciona para ellas, qué títulos publican, cómo se promocionan, qué tienen en cómun...
Si bien Masters considera relevante el esfuerzo de los artistas que participan en estas editoriales, también destaca el uso de trabajar con franquicias. Aprovechar la popularidad de Star Wars, Transformers o Buffy, les permite ofertar comics a un público ya construido. Así es como explica que estas editoriales puedan tener una participación mayor en el mercado que Archaia, Fantagraphics o Hachette, por ejemplo. Llegar al público con personajes nuevos implica, evidentemente, un esfuerzo mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario