viernes, 5 de noviembre de 2010

NOVELA GRÁFICA: MECHANICAL KILLERS


El autor: Oscar Choquecota
Pag. 27

Pag. 44

PRESENTACIÓN



En el año 2056, la última de las guerras mundiales terminó; la llamada “Guerra de la información”, produjo el colapso de la Internet. Muchas de las grandes economías que dominaban el planeta se vinieron abajo. En el 2064 economías en desarrollo poco dependientes de la Internet lograron salir adelante y marcar el ritmo del desarrollo económico mundial.

Bajo el “Tratado de Sao Paulo”, se declaró como crímenes de guerra y terrorismo cualquier tipo de intervención a servidores o satélites de datos; para evitar cualquier daño a la nueva red. Se creo una policía informática (IVI) que vigilaría la Internet y tendría acceso a cada byte de información que se moviese por la red, en busca de potenciales peligros.

Debido al colapso de la primera Internet. Muchos servidores, programas y bots, quedaron aislados, entre ellos muchos que manejaban desarrollo de inteligencia artificial, se detectaron amenazas de potenciales mentalidades informáticas; cada un de estas amenazas fue cazada y eliminada, por temor al de denominado “Efecto Skynet”

En el 2066 el escándalo de la LOVE - 08, droide de interacción humana, que según algunos investigadores había desarrollado un “ego”, puso el temor de “la venganza de las maquinas”, en discusión durante muchos años.

Estrictas regulaciones sobre la programación de inteligencia artificial condujo a la cacería de cientos de programadores especializados, muchos de ellos fueron asesinados por fanáticos y otros encarcelados por no permitir acceso a su código

En el 2070 se lanza al mercado LOVE -12, nueva versión del droide de interacción humana, el más vendido de los últimos años.

Oscar Choquecota