miércoles, 12 de agosto de 2015

Shingeki no kyojin - Hajime Isayama (Oita, 1986)


Tras el estreno de la primera entrega del live action del conocido anime Shingeki no Kyojin, conocido también como Attack on Titan, el 1 de agosto, ha salido un nuevo tráiler. Las escenas que se pueden observar, qué duda cabe, son perturbadoras y grafican la violencia de la historia.

En el adelanto de la nueva película de Shingeki no Kyojin se puede ver la agilidad de los combates que tienen los protagonistas contra los titanes, seres antropomorfos de gran tamaño que aterrorizan a los humanos.

Como una cereza en la cima de un pastel, el tráiler de Attack on Titan muestra la pelea que se daría contra el Titán Colosal, el más peligroso y que tiene un rol medular en la trama.

Basado en una entrega animada de 25 episodios con el mismo nombre, Shingeki no Kyojin ha calado en las preferencias de muchos alrededor del mundo. La versatilidad de la historia, así como su planteamiento, fueron factores que habrían consolidado su éxito.

El mundo de Shingeki no Kyojin nos plantea que los humanos viven en grandes ciudades amuralladas debido a la existencia de los titanes, los cuales gustan de carne humana.

En este contexto se desarrollan las vidas de Eren Yeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, jóvenes que se verán envueltos en las luchas que tienen las tropas humanas contra los gigantes de manera fortuita. La segunda parte de Shingeki no Kyojin será estrenada el 19 de setiembre, solo queda esperar.


Sobre el autor del manga original

Hajime Isayama nació en Oita el 28 de agosto de 1986 y ha sido nombrado por su editorial como el mejor fichaje de la Bessatsu Shonen Magazine. Así lo dicen sus números, ya que los 8 primeros tomos de su ópera prima, Shingeki no Kyojin, el manga que nos ocupa hoy, el cual ha vendido más de 20 millones de copias en Japón.
Sin lugar a dudas es un diamante en bruto que ha dado la campanada con su primera obra.
Shingeki no Kyojin es un manga que comenzó a editarse en Japón el 10 de octubre de 2009 en la revista Bessatsu Shõnen Magazine de la editorial Kodansha. Gracias al premio de mención honorífica Magazine Grand Prix. Hajime Isayama, un joven mangaka que debutaba con esta serie en el manga profesional no esperaba el éxito que iba a traer la serie.
Shingeki no Kyojin eventualmente se volvió un éxito en ventas en Japón y cerró el 2011 en el puesto número 11 de mangas mas vendidos del país nipón con 3.766.194 ejemplares en ese año y las expectativas del 2012 fueron que estaría mas arriba que el año anterior. También ha sido nominado a los premios Manga Taishõ Awards, al Premio Cultural Osamu Tezuka y ha sido ganador de la 35° entrega de premios anuales Kodansha por mejor manga en la categoría Shōnen.
Fuentes:
trome.pe/actualidad/shingeki-no-kyojin-2-trailer-2058377
es.shingeki-no-kyojin.wikia.com/wiki/Hajime_Isayama

No hay comentarios: