lunes, 29 de diciembre de 2014

God Damned (Historia y dibujos: Alonso Molina; Guión: Luis Saona)

 Portada del capítulo 3: La casa de las mil puertas.

God Damned narra la historia de un mundo apocalíptico, en el que los demonios ingresan a nuestra realidad para destruirla y encaminarse a los cielos. Hasta el momento, se han publicado aproximadamente 250 páginas de esta obra, que inició en el año 2010 a través de los trazos del dibujante peruano Alonso Molina y el equipo de Perro Muerto Producciones.

En el primer arco de la obra (capítulos 1 – 5), Molina nos presenta a los principales personajes: Caín, un antihéroe de naturaleza demoníaca que deambula por las calles sin definir claramente su posición en esta guerra del fin del mundo; Rena, una hechicera que pertenece a una tradición de magos que vienen desde el Rey Salomón, capaces de encerrar a los demonios a través de sus conjuros y artefactos; Hanss, un niño que asume el control de una criatura colosal: el Golem de Praga; entre otros. Todo muy bien dibujado y ambientado en diversas ciudades de Europa, a través del uso de abundantes líneas y buen manejo de las escenas de acción.

Un humano se convierte en demonio. Buena secuencia dibujada en el capítulo 5: Houska.

Caín y Abel: la dicotomía del bien y el mal unificada acertadamente a través de esta serie de viñetas.

Molina evidencia pasión por su trabajo en este primer arco, tanto por la cantidad de páginas realizadas como por la dedicación en las mismas, investigando sobre demonología, mitos y leyendas, arquitecturas y efectos gráficos propios del manga y el anime. Además, se percibe el trabajo de un equipo en Perro Muerto Producciones, gente que lo asesora para lograr una mejor secuencia e impacto en el lector para lo que quiere narrar.

Si bien por momentos los personajes (y a veces el mismo autor) explican mucho lo que sucede, quitándole intriga a la obra, estamos ante una muy buena historieta para nuestra escena. Ojalá Molina recupere el ímpetu que tuvo hasta el 2013 y pueda culminar este trabajo.

Puedes visitar el fan page de God Damned haciendo click aquí.

No hay comentarios: