lunes, 18 de agosto de 2014

Viñeta Uno (Argentina)


Viñeta Uno es un proyecto que nació de la unión del entusiasmo y la pasión de dos nóveles guionistas de historieta, Arekasadaro y Gonzalo Duarte. En la búsqueda de llevar al lector sus historias se encontraron con el acertijo de cómo comenzar su recorrido en un medio en expansión, variado en oferta de calidad y formatos.


Optaron por hacerlo online. Un estándar reconocido y exitoso, publicar en la web a ritmo semanal y con variedad de propuestas. Pero tenían sus propias inquietudes e ideas claras sobre cómo encararlo. Y con el objetivo en mente de alcanzar la mejor experiencia de lectura, comenzaron a desarrollar el sitio http://vinetauno.com.

Elegir las historias fue complicado y muy natural al mismo tiempo. Algunas ya estaban y otras fueron surgiendo, pero las piezas fueron encajando y pudieron armar una selección de la que están orgullosos.

Viñeta Uno es un proyecto vivo que está mejorando y creciendo constantemente, con el objetivo de entregar lo mejor de cada uno de los que pasen por dicho espacio. Comienza con cuatro historietas semanales. Las dos primeras son antologías con artistas rotativos e historias unitarias, pero situadas en sus propios universos que se van ampliando en cada capítulo:



La Era de Apolo, en clave ciencia ficción, nos lleva a un futuro donde una catástrofe solar deja al mundo al borde del caos. El primer artista en llevarnos a esta desolada situación, escrita por Gonzalo Duarte, es el ascendente Patricio Delpeche.





Katharsis, la segunda antología, también se presenta en clave fantástica, dándonos una perspectiva del conflictivo divino que se desarrolla en el Planeta Ovkir-uma. Con una estética diésel-medieval, los avatares de las emociones humana combaten por ser la suprema rectora de los habitantes de este mundo. El encargado de empezar este relato será el talentoso Rodolfo Buscaglia, ilustrando los guiones de Arekasadaro.


Las otras dos, historias continuadas con artistas fijos, son Los límites, de Arekasadaro y Chip Kwan; y Último acto, por Gonzalo Duarte y Manuela Mauregui.




Los límites transcurre en Korzybski, la ciudad Laberinto. Donde todos sus habitantes encuentran la seguridad en las cuerdas que les atan al gran árbol central. Allí el joven oráculo Onaban está por aprender que los límites no sólo se fijan, también se trascienden.




El policial Último acto, por su parte, nos narra la obsesiva búsqueda del policía francés Carreau, persiguiendo un asesino en serie a principios del siglo XX. Avanza tras los pasos de Antón, un ilusionista que abandonó sin razón evidente el éxito de su espectáculo en Europa para viajar a Buenos Aires junto a su troupe. Ambos parecen conocer muy bien su juego, pero se verán inevitablemente influidos por las cartas que les entregue el destino.


Estas historias son el comienzo de Viñeta Uno, un espacio vivo, una plataforma que transparenta la pasión por la historieta que todo los participantes compartimos.


Pueden encontrarlos en:

vinetauno.com
facebook.com/vinetaunocomics


Información tomada de:
labitacorademaneco.blogspot.com/2014/08/vineta-uno-nuevo-sitio-de-historietas.html
vinetauno.com

No hay comentarios: