lunes, 21 de julio de 2014

Logia de Fanzines: Lecturas recomendadas


El último fin de semana pude participar en la Logia de Fanzines, evento organizado por el gestor contracultural Gonzalo Maíz en el local Los Años Maravillosos de Jr. Camaná. Entre gente que hace fanzines, artistas gráficos e historietistas compartimos el espacio en un lugar acogedor y con buena música. Si bien la concurrencia no fue masiva, como bien lo pudo un evento ligado al comic o manga mainstream, va gente interesada en esta movida, en nuestro trabajo. No un público que nos ve de pasadita. Eso es muy valioso. 


Pude darme una vuelta por las mesas y adquirir varias de las publicaciones que se ofertaron. Si bien me gustaron propuestas como los fanzines DESDOBLES y Lima Enferma, quiero destacar un par de trabajos de historieta que he disfrutado mucho. 

Peruvian Splendor
Edy vs. The World
Es el segundo fanzine que encuentro de Edy vs. The World. El primero lo vi en el Festival de fanzines LÉEME, en enero de este año. Esta versión, Peruvian Splendor, consiste en 20 páginas seleccionadas del fanpage del proyecto y/o blog. En la mayoría de casos, una visión desencantada de la vida en la ciudad, planteada gráficamente de forma directa pero a la vez creativa. El sueño o el alcohol son los supuestos medios de escape para el habitante-prisionero de la urbe.

Fragmento de Edy vs The World: Peruvian Splendor

Yo hago dibujitos
Arturo Flores
Ésta es una compilación de los trabajos hechos por el autor arequipeño Arturo Flores, entre el 2007 y 2011. 48 páginas de pura historieta donde el autor ha sabido desarrollar una serie de situaciones muy graciosas con personajes, jóvenes en su mayoría, de perfiles psicológicos muy marcados: el estudioso, la chica linda y manipuladora, el sabelotodo, el reprimido, el idiota, el poderoso, etc. A diferencia de la mayoría de aficionados, Flores se apropia de la estética del manga para la construcción de un mundo propio, de situaciones que conocemos todos pero vemos planteadas de forma hilarante en las páginas. Muy bueno. 

Puedes ver más en http://yohagodibujitos.blogspot.com/

No hay comentarios: