viernes, 17 de enero de 2014

Festival de Fanzines "LÉEME": Lecturas recomendadas


El pasado sábado se realizo el festival de fanzines LÉEME, organizado por Gonzalo Maiz en el local de la Universidad SISE en Miraflores. De acuerdo a la web Tempus Noticias, aproximadamente se reunieron 300 personas en un evento que congrega tanto a quienes nos esforzamos por publicar comics, humor gráfico o fanzines vinculados a lo escena rockera local, como al público (juvenil en su mayoría) interesado en esta movida.

Pude darme una vuelta para revisar y adquirir las publicaciones de colegas y/o amigos presentes en el festival. De lo leído, puedo recomendar lo siguiente:

Bruma 01
Avril Filomeno / Cristina Zavala / Diana GM / Alex Tello / David Galliquio / Iván Visalot / Jorge Pérez-Ruibal / Eduardo Yaguas
  Ilustración para la carátula y contracarátula de Bruma.

Una antología gráfica que presenta cómic e ilustración en 36 páginas. Al módico precio de 3 soles se puede leer una graciosa historia de David Galliquio, El Diablo; la psicodelia expresionista de Pérez Ruibal en aquellos amores caníbales; una línea delicada y detallista en el cuaderno de viaje de Cristina Zavala; y así, páginas bien elaboradas que vale la pena revisar.


Ciudades Convertidas En Selvas - el número 4
Jesús Cossío
Fragmento de Ciudades Convertidas En Selvas - el número 3

Historietas cortas y escenas bien pensadas de Jesús Cossío que evidencian su experiencia en el lenguaje de la historieta, en el manejo del ritmo y el tiempo para transmitirnos su visión crítica del hombre y la ciudad. Personalmente, creo que la técnica de Cossío se aprecia mejor en este tipo de historias que en otras más extensas.


Deus Ex Machina
Denniss Jiménez
 

Esta miniserie de suspenso cuenta el hallazgo de un cadáver en una zona marginal de la ciudad, a partir del cual el protagonista se ve sumergido en una serie de inesperadas situaciones. Con un buen manejo del dibujo y la narrativa gráfica, ojalá Jiménez pueda concluir bien este proyecto.


Action Comics # 1
Edy vs. The World

Este trabajo me sorprendió gratamente, ya que no sabía de su autor. Con un dibujo suelto, cuenta una serie de disparatadas situaciones con un humor inteligente. Si bien la presentación de la historias está un poco desordenada, vale la pena revisar la revista o visitar su blog: http://edyvstheworld.blogspot.com/

No hay comentarios: