lunes, 24 de marzo de 2014

Steve Moore (1949 - 2014)


"Nací en la cima de una colina con luna llena. El principal mineral encontrado allí era la selenita y tengo una marca de nacimiento ligeramente afilada en mi brazo izquierdo... Así que obviamente estaba destinado a ser un hombre lobo o un lunático"
- Steve Moore, 2011

El pasado 19 de marzo falleció el guionista británico Steve Moore, a la edad de 64 años. Moore fue el creador de 2000 AD‘s Future Shocks, Red Fang and Valkyries y Lazer Erazer and Axel Pressbutton. También trabajó muchísimo para las revistas Warrior, 2000 AD y Doctor Who Magazine, entre otras. 

Colaborador habitual del Strange Attractor Journal, de su larga amistad con Alan Moore salieron la novela, la galería y el álbum Unearthing, que según Alan se basan en su relación con Steve. El fallecido guionista también se encargó de escribir la vesión en novela de V for Vendetta. Moore escribía el comic Hercules, para la editorial Radical, considerado por él mismo como su mejor trabajo. Y además estaba trabajando junto a Alan Moore en el Bumper Book Of Magic, que van a editar tanto Top Shelf como Knockabout, si Alan decide continuarlo sin su amigo. 

Tomado de:
http://strangeattractor.co.uk/further/steve-moore-1949-2014
http://www.comiqueando.com.ar/comic_clips/fallecio-steve-moore

No hay comentarios: