miércoles, 19 de marzo de 2014

"Come Prima" (Alfred)


Come prima
Guión y dibujo: Alfred
Color: Maxime Derouen
Editorial: Delcourt. 222 páginas.
Hace más de un mes publiqué las obras ganadoras del Festival de Angouleme. Quedó pendiente publicar el argumento de algunos títulos ganadores, empezando por Come Prima (como antes), de Lionel Papagalli "Alfred", Mejor Album 2013 del Festival: 
A comienzos de los años 60, tras la muerte de su padre, dos hermanos, Fabio y Giovanni, se enrolan en un viaje al volante de un Fiat 500. Marcado por los conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros, este viaje les conducirá hasta su Italia natal, de la que se fueron hace varios años.
El regreso de un autor inclasificable debido a su constante inquietud por explorar nuevos terrenos gráficos y géneros. Autodidacta y forjado en los años de los fanzines y de la autoedición, Lionel Papagalli “Alfred” comienza a publicar en 1997 para la editorial Delcourt pero su mayor impulso le llega con la serie juvenil Octave junto al guionista David Chauvel. Esta obra le permite desarrollar nuevas orientaciones gráficas y narrativas que plasma en Paroles sans Papiers (2007) o Premières fois (2008). En 2004 realiza un viejo sueño, adaptar Café Panique, una novela de Roland Topor para la editorial Charrette en la que intenta, como el pintor-novelista, mezclar diferentes técnicas.
Entre sus obras más destacadas encontramos Le Désespoir du singe, con guión de Jean-Philippe Peyraud, Pourquoi j’ai tué Pierre con Olivier Ka (Premio del Público en Angoulême 2007), Ceumble Club Je mourria pas gibier adaptación de la obra de Guillaume Guéraud.
Aquí un fragmento del trabajo:









Tomado de:
http://siguealconejoblanco.es/comics/comic-europeo/come-prima-alfred/

No hay comentarios: