martes, 21 de enero de 2014

SALVAJE: Proyecto Boliviano


SALVAJE: Bienal de Arte Gráfico y Secuencial es un evento creado para difundir, socializar y debatir los distintos procesos del arte gráfico y secuencial tanto en Bolivia como en países vecinos. Les interesa difundir el trabajo de dibujantes, ilustradores, grabadores, serigrafistas y creadores de historietas. Sus actividades abarcan desde talleres, conferencias, exhibiciones hasta publicaciones. El 2014 será su primera bienal.

Uno de sus proyectos, Historietas Salvajes pretende estimular a los autores bolivianos para que emprendan el reto de hacer su primera novela gráfica. Para esto, han invitado a varios autores que han aceptado el reto de producir su primera obra extensa a lo largo de 7 meses de trabajo. Al mismo tiempo, cuentan con un jurado que supervisará y aconsejará a los autores a lo largo de todo este tiempo: Francisco Leñero, director del C+C Espacio, la impresionante biblioteca de comics de la Fundación Simón I. Patiño; Juan Navarrete, investigador mexicano especializado en la historieta latinoamericana y Damian Conelly, guionista y editor argentino, creador del sello editorial Dead Pop.

Los avances, anécdotas, bocetos e historias detrás de cada uno de sus proyectos podrán ser seguidos por el público mediante el blog de HISTORIETAS SALVAJES y nuestra página de SALVAJE en facebook.

No hay comentarios: