lunes, 30 de diciembre de 2013

El Hoyo Negro (Giancarlo Román y Gustavo Vargas)


Giancarlo Román en el guion y Gustavo Vargas en los gráficos se juntan para llevar a cabo El Hoyo Negro. En palabras de los autores, "es un comic de ciencia ficción situado en una Lima de un futuro no tan lejano. Un lugar en el que la antimateria es el combustible mundial y en el que las masas religiosas son los elementos subversivos de la sociedad."

Un gran esfuerzo narrativo y gráfico por contar una historia de manera entretenida y detallada (el trabajo es incluso a colores). Creo que es lo mejor con que se despide la historieta peruana este 2013. Puede leerse y descargarse desde la siguiente página:


No obstante, es difícil sostener este tipo de proyectos en el tiempo, por lo que considero es mejor tratar de realizar historias autoconclusivas. De otro modo, tendrán que psar varios mesese sino años para poder continuar con el siguiente capítulo de la serie. Así como ha ocurrido con el proyecto de la revista Subcon 100-T, que empezó bien en mayo pero luego de 8 meses no han vuelto a salir.

No hay comentarios: