viernes, 13 de septiembre de 2013

Today is the last day of the rest of your life (Ulli Lust)


Sinopsis
Ulli, una aspirante a punk con una formación católica de la clase media, encuentra a Edi, una fugitiva ninfómana de su misma edad. Ambas sueñan con pasar el invierno en Italia y tratan de hacer algún dinero en un burdel (con poco éxito).

La novela gráfica (de 450 páginas aproximadamente) fue publicada originalmente en Alemania por la editorial Avant-Verlag, el 2009. Ganó el premio Revelación del Festival de Angouleme el 2011, siendo editada el 2013 por Fantagraphics en Estados Unidos, posiblemente una de las últimas contribuciones de Kim Thompson a la cultura del cómic en dicho país.

La autora
Nacida en Viena en 1967, Ulli Lust reside en Berlín desde 1995. Durante mucho tiempo no consideró explotar sus aventuras adolescentes y cuestionaba el hacer autobiográfico de algunos historietistas. Dibujaba reportes en historieta sobre la vida diaria en Berlín (Fashionvictims, Trendverächter, publicados en el 2008 por Avant-Verlag), comics de tipo histórico o series eróticas, springpoems, como Airpussy publicado en el 2009 por en Employe-du-moi.org.

Ver: www.ullilust.de

No hay comentarios: