martes, 10 de septiembre de 2013

Más de 200 trabajos sobre historieta fueron presentados en la "2as Jornadas Internacionais de Histórias em Quadrinhos" (Brasil)

Las 2as Jornadas Internacionais de Histórias em Quadrinhos, promovidas por el Observatório de Histórias em Quadrinhos de la Escuela de Artes y Comunicaciones (EAC) de la Universidad de Sao Paulo, que se realizaron entre el 20 y el 23 de agosto de este año, fueron tribuna para la presentación de más de 200 trabajos sobre historieta, provenientes de todas las partes de Brasil y de países como Argentina, España, Estados Unidos y Francia. Análisis preliminares dan cuenta de una intensa participación de investigadores, profesores y alumnos, con acaloradas discusiones. Divididos en áreas temáticas, los paneles de presentación de trabajos ocurrieron simultáneamente en ocho salas de la EAC, de 2pm a 5:30pm. La programación completa de las presentaciones puede ser encontrada en el sitio web del evento: www.eca.usp.br/jornadas.

También hay un resumen del mismo realizado por el investigador español Manuel Barrero aquí: http://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com.es/2013/08/segundas-jornadas-internacionais-de.html , que describe su expresa "La sensación de embeleso que al menos a mí como teórico independiente español me acometió fue enorme. No sólo estaba allí comprobando la calidad educativa, la buena organización y la abundantísima bibliografía que sobre el medio se producía en Brasil, también me hicieron sentir un pesquisador valorado, no porque yo tuviera una estatura superior a la de ellos como investigador, simplemente porque ellos demuestran un sano interés por cualquier cultura de la historieta y están dispuestos a investigarla."  

Las próximas Jornadas dirigidas también por el Dr. Waldomiro Vergueiro, profesor de la EAC, serán el 2015. Aquí algunas fotos:


Fuentes:

No hay comentarios: