domingo, 2 de junio de 2013

10 películas inspiradas en cómic: ganadoras de importantes reconocimientos internacionales

Siguiendo con las notas vinculadas al cine, el drama francés Blue is the Warmest Color ganó la Palma de Oro en Cannes, el pasado domingo 26 de mayo, siendo la primera adaptación de una novela gráfica en alcanzar el reconocimiento máximo. A partir de esta noticia, el sitio Comics Bulletin elaboró una lista de diez películas, inspiradas en cómic, ganadoras de premios internacionales. Aquí la lista con sus respectivos trailers:

Ghost World (2001) 
Independent Spirit por Mejor Primer Guión Cinematográfico (Daniel Clowes y Terry Zwigoff) y Mejor Actor de Reparto (Steve Buscemi), nomanada al Óscar por Mejor Guión Adapatado.

The Dark Knight (2008) 
Óscar a Mejor Actor de Reparto, BAFTA a Mejor Actor de Reparto.

Gainsbourg: A Heroic Life (2010) 
Premio César a Mejor Actor (Eric Elmosnino), Mejor Primer Film, Mejor Sonido y también nominada por Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Film y Mejor Actriz de Reparto.


The Rabbi’s Cat (2011)
Premio César al Mejor Film de Animación, Annecy Crystal por Mejor Caracterización (Best Feature).


Las Aventuras de Tintin (2011)
Globo de Oro por Mejor Film Animado


Sin City (2005)
Technical Grand Prize en Cannes. Estuvo compitiendo por la Palma de Oro.


Oldboy (2003) 
Grand Prix en Cannes.


Camino a la perdición (2002) 
Óscar por Mejor Cinematografía y BAFTA por Mejor Cinematografía.

Persépolis (2007)
Cesars por Mejor Primer Trabajo y Mejor Adaptación - Escrito; Premio del Jurado en Cannes; compitió por la Palma de Oro; nominada al Óscar por Mejor Película de Animación y Mejor Film en Lengua no Inglesa; nominada al César's por Mejor Edición, Mejor Música y Mejor Sonido; nominada al Globo de oro por Mejor Film en Lengua Exranjera.
Persepolis

American Splendor (2003)
Gran Premio del Jurado en Sundance, Premio de la Crítica en Cannes, Nominado al Óscar por Mejor Guión Adaptado.

En estos tiempos en que la cartelera cinematográfica ofrece pocas cosas interesantes, esta lista de películas es más que suficiente para disfrutar el tiempo apreciando buenas obras y, por qué no, aprender un poco más de las historietas en que están inspiradas.

Fuentes:

No hay comentarios: