viernes, 16 de noviembre de 2012

Heroes Comeback


Heroes Comeback es un tomo recopilatorio especial de historias cortas que saldrá a la venta en marzo de 2013, cuyos beneficios serán donados para ayudar a restaurar las zonas que todavía no se han recuperado del todo tras el desastre natural que devastó a Japon en marzo de 2011.

Cada una de las historias cortas estará protagonizada por un conocido personaje de su autor. El mangaka Fujihiko Hosono, iniciador del proyecto, hará que el protagonista de su historia Gallery Fake visite la zona de Tohoku tras el desastre. Los primeros capítulos de este recopilatorio se comenzaron a publicar desde la segunda quincena de octubre pasado en la revista Weekly Big Comic Spirits (editorial Shogakukan).


Reconocidos artistas como Rumiko Takahashi (Ranma ½), Kazuhiro Fujita (Bakegyamon), Takashi Shiina (Zettai Karen Children), Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), Kazuhiko Shimamoto (The Skull Man), Masami Yuuki (KyuKyoku Chojin R) y Sensha Yoshida (Utsurun Desu) participarán también del proyecto. Todo lo recaudado será para Tohoku, la zona afectada por el sismo y tsunami.

De modo similar, el año pasado se publicó en Chile Vivir un terremoto (editorial Amauta), sobre el devastador sismo que padecieron los hermanos del sur el 2010. Es importante cómo se aprovecha la historieta para generar conciencia social sobre las problemáticas que afectan a cada ciudad y no limitar el género a ser un mero producto de entretenimiento, sin mayor profundidad.

No hay comentarios: