lunes, 28 de febrero de 2011

Vivir un terremoto (Editorial Amanuta - Chile)

Carátula de la publicación editada por Amanuta, editorial especializada en público infantil y adolescente.

El pasado 27 de Febrero se realizó la preventa del volumen de historietas: Vivir Un terremoto en la Galería Plop!.

En sus 36 páginas, Vivir un Terremoto presenta ocho relatos gráficos relacionados al último terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero de 2010. Una manera entretenida de abordar temas complejos. Cada historia se acerca a un tema específico que luego es comentado por especialistas: un sismólogo, un bombero, un psicólogo y una arquitecto ayudarán a entender lo que sucedió, cómo prevenir y cómo sanar en caso de otro evento similar.

Un libro atractivo, lúdico y necesario para un país donde abundan los movimientos telúricos.

Autores: Olivier Balez, Trinidad Castro, Isidora Meier, Carlos Reyes.
Ilustraciones: Alejandra Acosta, Olivier Balez, Alfredo Cáceres, Gonzalo Martínez, Alberto Montt, Bernardita Ojeda, Francisco Javier Olea y Claudio Romo

Los autores

El miércoles 2 de marzo de 2011 se realizará una charla y se inaugurará una exposición de páginas de historieta en la Biblioteca Nacional y el lanzamiento oficial se realizará el viernes 4 de marzo a las 19:30 en la Librería Qué leo! (Providencia 2102).

Fuentes:
Ergocomics
Editorial Amanuta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por apoyarnos publicando la noticia de nuestro libro.

Carlos Reyes G.

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias a ti Carlos, por la dedicada labor para difundir la historieta chilena, con pasión y profesionalismo. Ambos reconocemos la importancia de fomentar la producción simbólica, en este caso a través de la narrativa gráfica, para la onstrucción continua de nuestra identidad y nuestros imaginarios.

Había perdido el rastro de Ergocomics hasta hace unas semanas, pues me quedé en la dirección anterior, que ya no se actualiza.

Saludos.