domingo, 4 de noviembre de 2012

Actividades de Cómic en la 32 Feria Internacional del Libro de Santiago


Más de 300 autores participarán en la versión 2012 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, entre ellos Fernando Savater, Julia Navarro, Santiago Roncagliolo y Juan Villoro, que viene a recibir el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. La más importante exhibición editorial de Chile y una de las más importantes a nivel latinoamericano.

Por primera vez la cámara del libro ha dispuesto un espacio dedicado a la narrativa gráfica y a la ilustración en el ala norte de la estación Mapocho. Un primer paso importante en el reconocimiento del creciente impacto que el cómic y los libros ilustrados se han venido ganando en el público lector chileno.

Además de la habitual presencia de la historieta en diversos stands como los de laccomiqueria y otros , esta edición de Filsa parte con la significativa aparición del grupo DISTINTAS  TINTAS: Unión de editores ilutrados, la iniciativa nació para potenciar el Espacio Norte de FILSA y para reunir en un solo stand a algunos editoriales cercanas como Quilombo Ediciones, Tesauro Ediciones, Mimbre Ediciones, Plop Galería, Arcano Cuarto y Feroces Editores. Algo similar a lo que, a nivel local, viene gestando el Gremio de Historietistas del Perú:


Aquí la lista de actividades venideras:

Domingo 4, 13:00 hrs. Espacio Norte. Lectura de cuentos (Kamishibai). Ven a ver… El pequeño teatro de papel. Participa Verónica Uribe. Organiza Tesauro Ediciones.

Domingo 4 Nov., 16:00 hrs. Espacio Norte. Presentación de la historieta Pato Lliro, de Christiano (Feroces Editores). Participan Christian Gutiérrez y Carlos Reyes.

Domingo 4 Nov., 17:00 hrs. Espacio Norte. Presentación de la historieta El club de los juguetes perdidos. (Random House Mondadori) Participa: Pedro Peirano.

Domingo 6 Nov., 18:00 hrs. Sala Camilo Mori. Mesa: La revolución de la ilustración  en los nuevos libros juveniles. Participan: Sol Díaz, Jorge Baradit, Jaime Hidalgo.

Lunes 7 Nov., 18:00 hrs. Sala de las artes. Secreto de autor. Participa: Ricardo Siri, Liniers.

Sábado 9 Nov.,  18:30 hrs. Espacio Norte. Presentación del libro: In Nomine Mortis (Arcano IV). Participan Felipe Benavides, Miguel Ferrada y Carlos Reyes.

Sábado 10Nov.,  18:30 hrs. Espacio Norte. Presentación de los libros: Christianología y La banalidad del mall de Christian Gutiérrez y Leo Ríos, respectivamente (La calabaza del diablo). Participan Christian Gutiérrez, Leo Ríos, Francisco Miranda, Jorge Montealegre.

Sábado 10 Nov.,  19:30 hrs. Espacio Norte. Presentación del libro: Lado B: El diario de Miguel Estévez, de Alfredo Rodríguez (Arcano IV). Participan Gabriel Rodríguez y Carlos Reyes.

Sábado 10 Nov., 20:30 hrs. Espacio Norte. Presentación de los libros No y La Nueva Historieta Marxista (Feroces editores). Participan: Rodrigo Salinas y Carlos Reyes.

Domingo 11 Nov., 16  hrs. Espacio Norte. Música y dibujo en vivo. Participan Sol díaz y Raimundo Santander.

Domingo 11 Nov., 11:30  hrs. Espacio Norte. Taller de ilustración para niños: Desplegar y Dibujar (Quilombo Ediciones). Participan María de los Ángeles Vargas, Catalina Silva y Francisca Robles.

Domingo 11 Nov., 18:00  hrs. Espacio Norte. Lanzamiento del libro Colección Leporello. Cuatro desplegables ilustrados (Quilombo Ediciones). Participan: Camila Rojas, María de los Ángeles Vargas, Catalina Guzmán y Francisca Robles.


Fuentes: 
ergocomics.cl
estacionmapocho.cl

No hay comentarios: