domingo, 27 de marzo de 2011

Lima Comics 2011 (texto y fotografías de Eric Navarro)

¿Podrían imaginar ver en un solo lugar a Darth Vader, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla, Xena y hasta el mismísimo Chapulín Colorado codeándose con consagrados artistas internacionales del mundo de los comics aquí en Lima, Perú? Pues esto y más aconteció el pasado fin de semana (19 y 20 de marzo) en el centro de convenciones del hotel María Angola, en la primera edición del Lima Comics.
Antes que una convención sobre comics, este evento fue un gran motivo para reunir a los seguidores y fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía en general, quienes esperaban desde hace años una ocasión así para festejar y compartir la pasión que nos une.
Y ahí estábamos los llamados frikis (porque sí, eso es lo que somos y estamos orgullosos de ello), asistimos en gran número a pasar un par de días juntos, tomarnos una foto y obtener un autógrafo de nuestros maestros del comic, jugar rol, contemplar extasiados y comprar (si estaba a nuestro alcance) las figuras de acción de nuestros personajes favoritos, o tan solo proclamar con nuestra asistencia: aquí estamos y planeamos seguir aquí por mucho tiempo.
Todo esto fue hecho realidad por dos grandes frikis peruanos de aquellos como Javier Prado (artista local) y José Antonio “Chiqui” Vilca (difusor del comic nacional y fundador de la Comicteca), quienes gracias a la experiencia y contactos acumulados durante décadas pudieron convocar a reconocidos artistas internacionales tales como el maestro Horacio Altuna, Martin Canale, Ariel Olivetti, Nico Di Mattia, Will Denis por citar algunos nombres.
Horacio Altuna

Los organizadores
Los artistas locales también estuvieron presentes ya sea en sus stands firmando autógrafos y difundiendo su material , como los chicos de Super Manco, los ilustradores de la revista Dedo Medio y el enmascarado misterioso, Fashionman79 alias Juan Carlos Delgado (¿o era al revés?).
Autores locales
Con la entrega del premio Serrucho del Club Nazca (legendario grupo de historietistas nacionales) a los célebres invitados internacionales así como el aplauso y agradecimientos de todos los presentes, se dio fin al Lima Comics 2011 con la firme promesa que será la primera de muchas, muchas ediciones más.
Homenaje a los invitados internacionales

No hay comentarios: