domingo, 19 de diciembre de 2010

Macanudo 8 (por Liniers)

Carátula del Tomo 8 de Macanudo

La Editorial Común acaba de lanzar un nuevo tomo que recopila las tiras de Macanudo, originalmente publicadas por Liniers en el diario argentino La Nación.

Este tomo incluye una historieta especialmente dedicada por Liniers a sus hijas, y varias páginas de Macanudistas Apócrifos, que son los autores invitados que se hacen cargo de la tira cuando Liniers se toma vacaciones. En ese segmento hay tiras de Pablo Zweig, El Bruno, Iturrusgarai, Alberto Montt y Fernando Calvi, entre otros.

El libro tiene 96 páginas y se consigue a $ 48 en librerías y en las mejores comiquerías de Argentina.

Macanudo tuvo su génesis en Bonjour, que fue publicada en el suplemento NO de Página/12 desde 1999 hasta 2002. Actualmente es publicado en el Diario La Nación, gracias a haber sido presentada al editor del mismo por Maitena (Maitena Burundarena). Tras ello el alcance de las historietas de Liniers se catapultó, hasta tal punto que ya hay siete libros publicados de Macanudo. El humor que caracteriza a la tira es fresco, inocente, inteligente, bizarro. Las tiras deben ser leídas con detenimiento hasta sus detalles (Porque en macanudo como en el arte a veces hay que elegir entre entender o sentir).


Ver:
http://laeditorialcomun.blogspot.com/
http://macanudoliniers.blogspot.com/


Fuentes:
Comiqueando Online
Wikipedia

No hay comentarios: