lunes, 25 de enero de 2010

Astroboy se estrena este jueves 28

El robot con cuerpo de niño, creado por el genio de Osamu Tezuka (1928 - 1989) como personaje de manga (desde 1952) y anime (desde 1963), toma la gran pantalla bajo la dirección de David Bowers.

La historia transcurre en algún momento del futuro, en Metro City, urbe situada en el cielo. Ahí vive el Dr. Tenma, un científico brillante, que decide reemplazar al hijo que perdió con un robot que posea las mejores características humanas, así como increíbles poderes.

Lo que parecía una idea perfecta pronto se va a convertir en una pesadilla: Astro Boy se da cuenta de que no es un ser humano y que no podrá satisfacer las expectativas de su creador. Así que abandona el hogar, decisión que le deparará todo tipo de aventuras.
El presidente Stone, jefe de las tropas militares, perseguirá al robot. ¿Qué busca? Nada menos que el núcleo azul, una inagotable fuente de energía alojada en el pecho de Astro Boy.

En su huida, Astro Boy llegará a la superficie terrestre. Lo siguiente que hará será intentar encajar en el nuevo orden que le ha deparado el destino. Y para ello no encontrará mejor manera que ocultar sus orígenes y hacerse pasar por un ser humano.

Aquí un buen trailer, aunque sin subtítulos:

No hay comentarios: