sábado, 26 de septiembre de 2009

I Concurso Nacional Interescolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía”



El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, está realizando el I Concurso Nacional Interescolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía” dirigido a alumnos del sexto grado de todas las instituciones educativas a nivel nacional. A través de esta iniciativa, los niños conocerán cómo prevenir accidentes con la electricidad y plasmarán lo aprendido en una historieta. Los tres mejores trabajos del país, serán premiados.

Con este concurso, OSINERGMIN se propone inculcar desde la niñez la cultura de la prevención de accidentes eléctricos y así evitar daños que lamentar. Así mismo, promueve la creatividad de los escolares y que los mensajes también alcancen a sus familias y profesores, generándose un efecto multiplicador.

Los participantes del concurso deberán ser alumnos del sexto grado, en grupos integrados de tres a cinco alumnos. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizarán hasta el 30 de setiembre en las oficinas de OSINERGMIN de todo el país. La entrega de trabajos será hasta el 16 de octubre, también en las sedes de la institución.

Cabe destacar que esta actividad de OSINERGMIN forma parte de la intensa campaña de orientación dirigida a escolares y docentes de todo el Perú sobre temas relacionados con la electricidad, los combustibles y la minería.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la oficina de OSINERGMIN al teléfono 219-3410 ó 219-3411

SOBRE EL CONCURSO
El motivo central de la historieta deberá ser la prevención de accidentes causados por la electricidad en el hogar y la vía pública. Una vez inscritos, los alumnos recibirán capacitación y/o material educativo sobre el tema para que así puedan elaborar sus historietas.

La evaluación comprenderá dos etapas. La primera será a escala regional, donde se evaluarán todos los trabajos presentados y se seleccionarán diez finalistas por cada región. En la segunda etapa, los trabajos elegidos de todo el Perú se remitirán a Lima para ser evaluados por un jurado especializado. Finalmente, los tres primeros puestos se harán acreedores a premios, así como el colegio ganador.

Bases del Concurso aquí

No hay comentarios: