sábado, 26 de septiembre de 2009

1er Salón de la Historieta Amazónica



Entre el 14 de diciembre y el 8 de enero, el Instituto Nacional de Cultura - INC y la Asociación Cultural “Estamos en la calle” preparan la realización del Primer Salón de la Historieta Amazónica, con el fin de revalorar y exponer el arte vinculado a la misma, en sus más diversas manifestaciones.

La megaexposición contendrá una serie de retrospectivas, muestras, exposiciones históricas, recopilaciones y talleres, incluyendo la exhibición de una muestra de artistas amateurs. Uno de los temas principales es estimular a los jóvenes a realizar historietas bajo el contexto amazónico.
En ese sentido, se ha iniciado una visita a diferentes colegios con el objetivo de informar e incentivar a los estudiantes a participar de esta novedosa actividad en nuestra región. En la misma participarán pintores, caricaturistas y escritores de Iquitos. Los curadores generales de la muestra son Rolando Riva y Jaime Choclote.

Para la convocatoria abierta pueden participar aficionados, artistas, profesionales, escolares, público en general que le guste este género, pueden participar de este primer Salón de Historieta Amazónica. La fecha de entrega se iniciará desde el 12 al 15 de noviembre, la fecha de selección será desde el 16 al 20 de ese mes, mientras tanto la fecha de exposición será desde el 14 de diciembre hasta el 08 de enero del 2010.

Las personas interesadas pueden acudir a la red de Promoción Cultural del INC-Loreto (Malecón Tarapacá 382-Altos, teléfono 065-234031 o al e-mail inc_loreto@hotmail.com), donde se viene brindando mayor información sobre esta actividad o pueden visitar el blog: historietasamazonica.blogspot.com.

No hay comentarios: