martes, 22 de septiembre de 2009

Clan Nahualli - Colombia


"Somos un grupo independiente realizador de historietas conformado por tres jovenes historietistas colombianos que se la juegan por las buenas historias, o eso intentamos, la idea es que cada lector sufra una LOBO-Tomia y vean la nueva cara de la historieta colombiana. Si lo que te gusta es el terror, el humor, la Ciencia Ficción, La Épica y la mitología, lo tuyo es NAHUALLI!!!"
De esa forma se define el grupo de artistas colombianos del Clan Nahualli (ver http://nahuallicomics.blogspot.com/). Y así es como los ve Diana Ortega, responsable de comunicaciones de la Muestra de Cómic Pereira (Colombia):
"Las ideas, los objetivos, las metas… solo son posibles de realizar cuando los sueños se apoderan de la voluntad para darle un empujón a los proyectos y así echar a volar la imaginación.

Así nació el CLAN NAHUALLI, un grupo de historietas e ilustración bogotano; tres jóvenes que desde sus inicios como NAHUALLI COMIC–primer nombre del ahora Clan– creyeron en el noveno arte como el medio para la recreación de otros mundos, espacios, sentimientos y sensaciones. Camilo Triana, Henry Díaz y Giovanni Nieto son los pioneros de este sueño, quienes se unieron gracias a su primer soñador, Camilo: "...luego de darme cuenta por mucho tiempo vueltas en la cabeza la idea de realizar una historieta o varias y de escribir "jijuemil" guiones (risas), decidí un día darle vida a mi sueño e hice una lista de las posibles personas que podrían interesarse en serio en hacer algo así, le escribí a 5 personas: 3 de Bogotá, una de Cali, una de Bucaramanga…creo, una de Pereira y una de Barranquilla, pero solo tres dijeron sí (Henry, Giovanni y Luis Gabriel, en orden de confirmación).

(...) CLAN NAHUALLI, ha demostrado a través de su trayectoria que la falta de apoyo institucional o la carencia de dinero no son excusas para trabajar la historieta de buena calidad. Creen en la realización de historietas como profesión, le apuestan a lo que denominan “un nuevo aire a la narrativa secuencial nacional”, su mejor medio de divulgación ha sido el internet, herramienta en la cual dieron a conocer EDDIE X, el metalero sideral, su primer trabajo socialmente reconocido: “EDDIE-X, LA HISTORIA DE UN METALERO SIDERAL, fue publicada en sociedad en el evento del FESTIVAL CASA COMIC de la ESCUELA NACIONAL DE CARICATURA Y COMUNICACION GRAFICA el 21 de Noviembre de 2008 en Bogotá. Luego en Marzo de 2009 en sociedad con el blog argentino de la "REVISTA LA DUENDES" http://historietapatagonica.blogspot.com/ se publicó en su totalidad la historia de esta singular banda metalera del espacio, hasta el mes de Abril, con una rotación semanal, hecho que derivó muy buenos comentarios desde el país austral y que permitió que el Clan, obtuviera su sección permanente en este sitio de internet”.



Leer el artículo completo aquí.

5 comentarios:

TRIANA dijo...

Que grata sorpresa encontrar a CLAN NAHUALLI por aquí, gracias por el apoyo amigos de la historieta colombiana!!! Saludos y Gracias!

Unknown dijo...

deacuerdo con Triana es una sorpresa muy grande ver esta mencion les agradecemos y nada estamos para lo que se ofresca

un saludo desde Colombia

Juan Carlos Delgado dijo...

Genial, amigos. Las facilidades de la tecnología permiten que podamos estar más enterados de nuestras creaciones.

He apuntado sus e-mails para cualquier cosa.

Sean bienvenidos en Lima, Perú.

Clan Nahualli dijo...

GRRRRRRRR... El Clan en pleno, agradece el apoyo, Saludos amigo desde colombia y GRACIAS!!! AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU..........

Juan Carlos Delgado dijo...

Genial, amigos. Me enteré de su trabajo por Diana Ortega. Ella me permitió participar en la Semana del Cómic Pereira, representando a Perú.

Hasta pronto.