viernes, 28 de agosto de 2009

Feria del Cómic en Arequipa



Del 1 al 15 de Septiembre, Arequipa tendrá varias actividades relacionadas al cómic, en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa.
El 7, 8 y 9 de Setiembre de 4 pm a 6 pm en el patio del Complejo se tendrá una Feria de Historietas Nacionales, contando con la presencia de publicaciones de Ayacucho, Cuzco, Ica, Trujillo, Lima y Arequipa, entre las cuales resaltan: La Inocente Hecatombe, Cocacomix, Willaycomix, Jarsak, La Mancha Comic, El Amazonas Comics, Torpes Monos, Gólgota, El Chillico, entre otros.

En esas mismas fechas, a las 6 p.m. se realizará el Cine Forum: “Del Papel a la Pantalla”, en el cual se proyectarán (gratis) tres películas de gran trascendencia para la historieta, previa proyección, habrá una exposición sobre el proceso de adaptación de cómic a película.
07 de Setiembre: CortoMaltés, una historieta italiana de aventura hecha por Hugo Pratt, donde el protagonista es un marinero.
08 de Setiembre: Persépolis: basada en el comic de Marjane Satrapi, donde se relata la autobiografía de una joven que crece en la época de la Revolución Islámica.
09 de Setiembre: Watchmen: del comic de Alan Moore: misterio y aventura donde los superhéroes, se encuentran inmersos en la sociedad.


Del 01 al 15 de Setiembre se realizará la muestra SUIZA PAIS DE COMICS, que estuvo el 2008 en la Biblioteca Nacional del Perú, duarnte el Festival Mundo Viñeta. La inauguración es a las 7:30pm.

No hay comentarios: