viernes, 14 de agosto de 2009

Chile: Expo-Cómic '09 & Viñetas del fin del mundo



Con el nombre de Expo-Comic 2009 se decidió bautizar a este Primer Salón Internacional del Cómic en Chile, el cual se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre del presente año. El lugar elegido es el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cabe resaltar que ya son varios los países invitados inscritos para esta maratónica jornada de arte y entretenimiento: U.S.A., Francia, Bélgica, España, Argentina, México y Brasil, a través de artistas como Giancarlo Caracuzzo (Francia), Joao Lin (Brasil), Wally Gómez (Argentina), Tico Jimenez (Puerto Rico), Rubén Meriggi (Argentina, Marvel) y Etienne Schreder (Bélgica).

Ver más en:
http://www.expo-comic2009.blogspot.com/


El miércoles 22 de julio se inauguró en el Centro Cultural de España de Chile, el Primer Festival de Historietas 'Viñetas del Fin del Mundo'. Esta primera versión reunió cuatro muestras y estuvo dedicada principalmente a la poca reconocida producción autoral, ofreciendo una contundente muestra del buen estado del panorama de la historieta chilena del siglo XXI.

Entre la diversa y abundante producción de historieta se asomaron frecuentemente propuestas con miradas y acentos más personales sobre el mundo. Diversos autores ofrecieron alternativas narrativas, gráficas y estéticas ante un contexto dominado generalmente por un cómic de producción industrial, como el manga o el superhéroe norteamericano.

El Festival lo organizó el propio Centro Cultural de España y la coordinación es de 'Carlos Reyes Editorial'. Colaboró la Biblioteca Nacional (donde también se realizaron actividades), Dibam y Ergocomics. Todas las actividades fueron gratuitas y se realizaron en el Centro Cultural de España Providencia 927, estación Salvador del Metro, Providencia, Chile.

Más información:
http://www.ccespana.cl/
http://www.cceproyectos.cl/historieta/

No hay comentarios: