viernes, 6 de marzo de 2009

I Festival de Cómic Trujillo



La Universidad Privada del Norte inaugurará la exposición “Suiza, un país de comics” el 17 de marzo a las 8 p.m. en la sala de exposiciones de la Biblioteca Daniel Rodríguez Hoyle. La ceremonia contará con la participación de Carlo Gonzáles Ocampo, director de Nagra, Sociedad de la Historieta, quien dictará la conferencia “La Historieta No Masiva en el Perú”.

La exposición se realiza en el marco del I Festival de Tira Cómica que organiza la Alianza Francesa de Trujillo con el apoyo de la Embajada de Francia, la Universidad Privada del Norte, el diario La Industria, la librería SBS, la Sociedad de la Historieta Nagra, la Embajada de Suiza y otros auspiciadores. Este gran evento, no sólo único en su género en el norte del país, sino el primero de provincias, va a convocar a una serie de artistas de la ciudad de Trujillo, quienes aún realizan un trabajo silencioso, pero importante.

Entre los invitados del festival destacan Anne Sibran, autora francesa que escribe tanto para niños, como para adultos; Carlo Gonzáles Ocampo, director de Nagra; Didier Tronchet, dibujante famoso en Francia, autor de más de 40 álbumes de historietas, realizadas para la revista de historietas Fluide Glacial y Juan Acevedo, el mayor historietista del Perú.

El programa de actividades del festival incluye la proyección de comics animados como la Profecía de las Ranas; Blanca Nieves y los Siete Enanitos; La Isla de Black Mor, Las Trillizas de Belleville y Nocturna, una aventura mágica; estos se proyectarán en diversas localidades educativas importantes de la ciudad como la misma Alianza Francesa, la UPN y el colegio FLEMING.

Este festival incluye una maratón de historietas que se realizará el sábado 14, de 2 p.m. a 8 p.m. en la Alianza Francesa de Trujillo; un taller gratuito sobre la Concepción del Guión de la Historieta que dictará Anne Sibran y un taller sobre “El Lenguaje de la Historieta” que dictará Carlo Gonzáles.

Los interesados en participar en la Maratón o en los talleres pueden comunicarse con la Alianza Francesa, al correo electrónico cultural.aftrujillo@gmail.com


Vía UPN

No hay comentarios: