domingo, 8 de febrero de 2009

Segundo concurso "Buscando al superhéroe peruano"



El diario Perú.21 lanza el segundo concurso de historietas denominado “Buscando al Super Héroe Peruano”.

Este concurso se centra en la búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de comics. El objetivo es que los participantes logren desplegar su creatividad a través de la creación de una historieta de 4 páginas A4, en la que se narre las aventuras de un superhéroe peruano.

El cómic puede ser a full color o en blanco y negro. Los trabajos deben estar impresos y grabados en un CD para ser aceptados en el concurso. Existe una sola categoría abierta al público en general y se puede participar de manera individual o en dupla creativa.

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 16 de Febrero hasta el viernes 24 de Abril del 2009 en Jirón Miró Quesada 247 piso 6, de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm. El primer puesto se llevara S/. 1,500 soles en efectivo, el segundo S/. 500 soles en efectivo y el tercero S/. 500 soles en efectivo.

1. Objetivo:
La búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de comics, quienes a través de su creatividad en la creación de una tira de historieta ( 4 páginas A4) logren comunicar de mejor manera el tema planteado por los organizadores.

2. Participantes:
Público en general.

3. De los Grupos:
Los concursantes podrán enviar sus trabajos de manera:
a. Individual
b. Formar una dupla de trabajo.

4. Tema:
Super Héroes Peruanos

5. Número de Obras:
Cada inscrito podrá participar enviando como máximo 3 historietas ya sea individual o en dupla. Las obras enviadas no serán retiradas del concurso hasta darse a conocer el fallo del jurado. Los trabajos enviados no serán devueltos.

6. Propuesta:
a. El diseño y guión deberá ser original e inédito.

7. Técnica, Formato y Dimensiones:
a. Los materiales deben de tener como máximo 4 páginas A4.
b. Es potestad del participante diseñar sus trabajos a full color o blanco y negro.

8. Material a entregar: Cada diseño podrá ser trabajado a mano o digitalmente en programas de diseño como Corel Draw, Illustrator o Adobe Photoshop. Las páginas que conforman los trabajos deben ser impresas y grabadas en un CD para ser aceptadas en el concurso.

9. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

10. Criterios de la calificación:
a. Creatividad y Originalidad de la propuesta.
b. Respetar el tema del concurso.
c. Cumplimiento de los requisitos técnicos de las bases.

11. Plazos y Formas de Envío:
a. Las propuestas podrán ser enviadas a partir del lunes 16 de Febrero del 2009.
b. El cierre para las entregas de materiales será el viernes 24 de Abril del 2009.
c. Los trabajos deberán ser enviados a Jirón Miró Quesada 247 piso 6, Lima de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm.
d. En el revés de cada obra debe consignarse el seudónimo que usará el participante.
e. Cada obra debe de ser entregada en sobre cerrado con el seudónimo y la frase "Concurso Comic Perú.21". El sobre además de la obra debe contener un sobre pequeño con el seudónimo y dentro del cual debe de estar la información con sus nombre/es completo/s y apellidos, dirección, edad, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.
f. Cada obra debe de ir en un sobre separado.
g. Los trabajos deben estar impresos y grabados en un CD para ser aceptados en el concurso.

12. Premios:
Ganador:
a. Publicación de la tira cómica ganadora como parte de un Especial en el diario Perú.21.
b. S/. 1,500 soles en efectivo.
Segundo puesto:
a. Publicación de la tira cómica como parte de un Especial en el diario Perú.21b. S/. 500 soles en efectivo.
Tercer puesto:
a. Publicación de la tira cómica como parte de un Especial en el diario Perú.21b. S/. 500 soles en efectivo.

13. Jurado:
El Jurado será nombrado por los encargados del diario Perú.21. El jurado estará constituido por 5 integrantes: dos especialistas en el tema de historietas, un diseñador gráfico, dos representantes de Peru21.

14. Fallo:
La decisión del jurado será inapelable y si lo estimara conveniente podrá declarar desierto uno o todos los puestos del concurso. No se consignaran empates en ninguno de los 3 primeros puestos.Se hará una preselección de los mejores 20 trabajos, los cuales pasaran a la elección final el día martes 28 de Abril a la 1:00 p.m. en las instalaciones del diario Perú.21 situ en Jr. Miró Quesada 247 Piso 6, en presencia de un representante del Ministerio y un notario.

15. Publicación de Ganadores:
La decisión del jurado se dará a conocer el jueves 30 de Abril del 2009. Esta decisión será difundida a través de las páginas del diario Perú.21.

16. Derechos:El otorgamiento de los premios y menciones honrosas establecido en el presente concurso implica, sin necesidad de declaración alguna, que el autor, en su carácter de único titular de todos los derechos morales y patrimoniales de la historieta, cede a Empresa Editora El Comercio S.A., y ésta acepta, los derechos patrimoniales de edición, publicación, reproducción y comercialización de la historieta ganadora del concurso. Esta cesión, que se otorga durante el plazo de un año para varias ediciones en distintos formatos de la historieta, según lo determine Empresa Editora El Comercio S.A., tiene el carácter de exclusiva, no tiene limitación territorial, cuantitativa o de formato y podrá ser ejercida por Empresa Editora El Comercio S.A. en cualquier modalidad física, digital o audiovisual creada o a crearse, como así también en cualquier canal de venta existente o que exista en el futuro. Se deja expresamente aclarado que la presente cesión también comprende los derechos conexos. Asimismo, el autor autoriza en forma expresa a Empresa Editora El Comercio S.A. a que utilice cualquier sello editorial sea este propio, o no, lo que para estos efectos Empresa Editora El Comercio S.A. podrá otorgar las sublicencias y cesiones que considere necesarias y sin que por ello deba pedir autorización alguna al autor.

2 comentarios:

Alfonso Rivadeneyra dijo...

Participé en dicho concurso y si bien no gané les envío la historia en cuestión: http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/pirana.html

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, Gregory. Más importante que ganar un concurso es sacar adelante nuestras historias. Sigue adelante con "Piraña", tiene potencial.

Salud.