miércoles, 15 de octubre de 2008

"Festival Mundo Viñeta" (noviembre 2008)



Mundo Viñeta: Festival de Cómic es el título que congregará en noviembre a diversas instituciones europeas en la Biblioteca Nacional de Perú, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut Lima para presentar exposiciones, conferencias y talleres, teniendo como tema principal la historieta.

Entre las exposiciones que podremos admirar se encuentran Un siglo de Bande Desinée Francofona (Alianza Francesa), Suiza, país de cómics (Embajada de Suiza), Yo de historieta (Centro Cultural de España) y la Colección de libros de cómic de la Biblioteca del Goethe-Institut Lima.

Asimismo artistas europeos estarán presentes dictando conferencias y talleres: Fabien Vehlmann (Francia), Tom Tirabosco (Suiza) y FLIX (Alemania), quien dará la conferencia El arte del cómic en Alemania y el taller El trabajo del artista de tiras cómicas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el cómic europeo en el Perú y promover el intercambio con los artistas del cómic peruano. Paralelamente, el Goethe-Institut Lima ha traducido al español el portal Tiras cómicas en Alemania para que los países de habla hispana puedan tener acceso a los más importantes artistas de la escena del cómic alemán.

Ver toda la programación.

No hay comentarios: