lunes, 1 de septiembre de 2008

Taller de Historieta en la Cámara Peruana del Libro


Dicta: JUAN ACEVEDO

Contenido: Le llaman historieta o cómic, antes les decíamos chistes, y están en la base de los medios visuales más modernos. En nuestro país, Juan Acevedo creó un método para aprender a hacerlas y que sistematizó en su libro “Para hacer historietas”. Este libro, editado en varias lenguas en Europa y Latinoamérica, sirvió para realizar miles de talleres dentro y fuera de las escuelas desde hace 30 años.El método de Acevedo parte de unas pautas muy sencillas y se va internando en el lenguaje de la narrativa dibujada. Considera que no es imprescindible “saber dibujar” para hacer historietas. A la práctica del dibujo, suma la lectura de historietas, permitiendo una mayor conciencia de lo propio de este arte. El taller estará dirigido a jóvenes y a maestros que quieran aplicar la historieta en el aula.

Fechas:
Jueves 16 de octubre
Jueves 23 de octubre
Jueves 30 de octubre
Jueves 6 de noviembre

Horario: 7:00 – 9:00 p.m

Dirigido a: estudiantes, docentes y público en general.

Inversión total:
Socios CPL: S/. 60.00
General: S/. 90.00
Estudiantes: S/. 60.00

2 comentarios:

LAG dijo...

Hola, esta genial este blog, es bueno saber que aun continua la produccion de nuevos comics, me ustaria que conocieras mi universo del comic, desde el norte de México:

http://www.universolag.blogspot.com/

SALUDOS!

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias por el comentario. Yo leía un montón de "Kalimán", "Orión", "Hermelinda linda" y "Aniceto" cuando era un mozalbete.

Me gustaron mucho las animaciones de su blog. He agregado su dirección eletrónica a mis contactos.

Salud!

- JC