viernes, 29 de agosto de 2008

PROYECTO: “S/T” (Sandra Murillo)

PROYECTO: “S/T”

DESCRIPCION: Este comic trata sobre una joven que desde niña sufre las consecuencias de personas que hacen daño a gente inocente.
A los 5 años Ursula perdió a su familia, consecuencia del terrorismo, irrumpieron en su hogar matando a sus padres y hermanos, los terroristas creyeron q todos estaban muertos, pero Ursula aun vivía.

Un señor la recogió y la llevo a su casa, curo sus heridas, la ayudo a recuperarse, pasado el tiempo fue encariñándose con Ursula y la trataba como una hija.
Mientras ella se iba recuperando veía a ese señor como su padre, el sabia técnicas para pelear y entrenaba a diario.
Le enseño todo lo que sabia a Ursula para q ella se defienda si algún día que el no este, alguien quisiera hacerle daño.
Y así fue pasando el tiempo, hasta que un día mataron a su padre, ella queda destrozada otra vez, la furia se apodera de sus pensamientos y desea vengarse, comienza a investigar hasta encontrar al asesino , en su búsqueda le pasan una serie de sucesos incluso hasta conoce el amor pero su odio la ciega, pero Carlos le muestra un camino distinto al q ella se había trazado .

JUSTIFICACION: este trabajo nace a través de todas las cosas que veo a diario en algún periódico o en la televisión, etc.
Uno se da cuenta que en nuestro país la justicia no funciona, nos sentimos resignados cuando pasa una desgracia como esta por ejemplo.
Este trabajo quiere mostrar las ganas de una joven que a los 16 años ya tiene toda una historia dramática y cree que la única solución de estar tranquila es matando al asesino de su padre, pero en el camino las cosas dan un giro rotundo.

OBJETIVOS: este comic tiene como objetivo llegar a la reflexión de las personas, que alguna vez sufrieron una perdida injusta de algún ser querido y creen q vengándose se sentirán mejor.
Esta historia quiere mostrar que se sufre más cuando se tiene rencor y odio en el corazón.
Dicen que la “venganza nunca es buena porque mata el alma y la envenena” y es cierto Ursula fue llenándose de ese sentimiento que no la dejaba vivir hasta que se dio cuenta y decidió perdonar con ayuda de Carlos.

No hay comentarios: