miércoles, 27 de agosto de 2008

Proyecto "Despertar" (Karina Huertas)

Proyecto:

Descripción:

Comic de diez paginas que relata una parte de la vida y el viaje de Diana , joven que realiza larga travesía en busca de limpiar su honor y saldar una deuda , recopilando sus memorias , adentrándose en un sitio desconocido lo cual la llevara a ver la vida desde otro punto de vista .

Justificación:

Busco mediante el uso del comic , permitirme contar una historia perfilada para un publico femenino , planteando el recorrido de la protagonista en búsqueda de un persona refiriéndose a ella como la obtención de una venganza . aprovechando el argumento contare una historia inclinada al genero yosei (Josei (女性, Josei?) (literalmente mujer, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ), literalmente cómics para damas) es un género de manga y anime creado principalmente por mujeres, para un público de mujeres jóvenes y adultas.
del manga , y al diseño de personajes se evidenciara una gran inclinación por la moda el decir cada personaje lucirá un estilo de vestir que a su vez influenciara mucho en la personalidad de cada personaje , valiéndome del guión la historia se tornara fluida y entretenida , utilizare a su vez el retoque digital para los acabados .

Objetivos:

-Utilizar el comic como herramienta narrativa de una historia que hace pequeños guiños a la obra de Isabel Allende , tomada como fuente de inspiración por sus personajes femeninos llenos de valentía y personalidad .

-Evidenciar la psicología de los personajes utilizando el monologo interior para lo cual el guión será de vital importancia

-Introducir tanto el genero shoujo como josei en una entorno donde no son muy populares

Cronograma:

Primera semana presentación del proyecto
Segunda semana : investigación/guión
Tercera semana presentación de bocetos (diseño de personajes , diseño de escenarios )
Cuarta semana :dibujo
Quinta semana: edición digital

1 comentario:

Juan Carlos Delgado dijo...

¡¡¡Muy bien, Karina!!! Ojo con el cronograma (mis respetos si acabas tan rápido).