domingo, 3 de enero de 2016

Talleres de Arte (verano 2016)


Este verano, Mágica Ediciones organiza nuevamente talleres de Arte para niños, jóvenes y adultos en su local de San Miguel. Los profesores, estudiantes de la Maestría de Educación por el Arte de la Universidad Ricardo Palma, plantearán formas contemporáneas de acercarse a la experiencia artística a través de sus diferentes especialidades: danzas folklóricas, historieta, cine, fotografìa y desarrollo personal a través del Arte.

Los talleres tendrán una duración de 16 sesiones y se realizarán entre los meses de enero y febrero, fomentando el autoconocimiento, la imaginación y formas creativas de interrelación entre los estudiantes.

Se entregarán certificados de participación. 


A continuación el detalle de los talleres:

DesarrollArte
Profesora: Natalia Higa
Horarios: lunes y miércoles
3:30p.m. – 5:00p.m. (8 - 12 años)
5:30p.m. – 7:00p.m. (13 - 17 años)

El taller tiene por objetivo contribuir al desarrollo personal del niño y del adolescente. Se fomentará la autoestima, la creatividad y las habilidades sociales por medio de la aplicación de métodos lúdicos, herramientas de arteterapia y educación por el arte. Asimismo, se reforzarán valores como el respeto y la solidaridad.


Taller de Danzas Folklóricas Peruanas
Profesora: Érika Languasco
Horarios: martes y jueves
Marinera Norteña: 9:00a.m. – 10:30a.m. (niños 6 – 11 años)
Danzas Afroperuanas: 10:30a.m. – 12:00p.m. (jóvenes y adultos)

El Taller de Danzas Folklóricas – Marinera Norteña y Danzas Afroperuanas tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las habilidades y destrezas del participante, protagonista de su aprendizaje, por medio de la danza folklórica de manera integral, permitiendo que su formación sea mucho más diversa, generando una identificación con nuestro acervo cultural.

Se fomenta la posibilidad de explorar y detonar sus propias capacidades creativas, de comunicación, así como de expresión corporal y vocal.


Taller de Historieta
Profesor: Juan Carlos Delgado
Horarios: martes y jueves
9:00a.m. – 10:30a.m. (niños)
11:00a.m. – 2:00p.m. (jóvenes y adultos)

El cómic, también llamado historieta o manga, es una forma de expresión moderna que, mediante una secuencia de viñetas, permite contar diversas historias.

En el taller, de 16 sesiones, se desarrollará de manera creativa la técnica del cómic: construcción de personajes, escenarios y narración gráfica, prestando atención de manera personalizada a las posibilidades expresivas de cada estudiante, y propiciando el diálogo con diferentes estilos de hacer historieta en el siglo XXI.


Taller de Introducción a la Fotografía
Profesora: Pamela Pozo
Horarios: lunes y miércoles
10:30a.m. - 12:00m. (niños)
3:30p.m. – 5:00p.m. (jóvenes y adultos)

¿Hace cuánto que tienes una cámara en casa y solo la usas en modo automático? Este 2016 es momento de convertirte en el fotógrafo que llevas dentro. Haz que tu talento se ponga en práctica con clases teóricas y demostrativas que te introduzcan al mundo de la imagen. Este taller te brindará las herramientas necesarias para lograr fotos únicas y con estilo. 

Aprende a sacarle provecho a todas las funciones que tiene tu cámara, manejar conceptos que te permitirán realizar imágenes perfectas y explorar distintos tipos de fotografía explicados paso a paso con la guía de una profesional. 


Taller de Producción Audiovisual: Crea tu propio corto/serie web
Profesora: Marjorie Reffray
Horarios: lunes y miércoles
12:00p.m. – 1:30p.m. (jóvenes y adultos)

El taller busca que los participantes tengan un primer contacto con el mundo audiovisual y que, con los conocimientos adquiridos, puedan realizar un pequeño cortometraje o una serie web (piloto) que será subida a la plataforma digital YouTube, para su posterior visualización. Esta experiencia es una introducción al lenguaje cinematográfico, la producción, el guion y la realización audiovisual, entre otras cosas que involucran una grabación. El uso de la plataforma web será el medio por el cual darán a conocer su trabajo, para que pueda ser visualizado por diferentes personas en cualquier parte del mundo.

Costo mensual por taller: S/. 120.00 

Ofertas:
Pago adelantado de 2 meses: S/. 200.00
Inscripción a 2 cursos: S/. 200.00
Inscripción de 2 personas: S/. 200.00 


Los Profesores:

Natalia Higa
Egresada de la Escuela Académico Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios de Posgrado en Educación por el Arte en la Universidad Ricardo Palma. Ex becaria del V Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen – “100 Jóvenes por la ética para el desarrollo”, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Érika Languasco
Licenciada en Educación Artística, con estudios de Posgrado en Educación por el Arte en la Universidad Ricardo Palma. Maestra de danzas folklóricas peruanas, coreógrafa y danzante profesional de folklore (costa, sierra y selva) con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Directora de ArteKachka Producciones y del elenco de danzas folklóricas de la Universidad ESAN; es docente en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. 

Juan Carlos Delgado
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Bachiller en Artes Visuales y Plásticas, Diplomado en Filosofía, con estudios de Posgrado en Educación por el Arte. Autor de la antología de comics "Yo solo hago historietas" (2014) y de la trilogía de novelas gráficas "Fashionman79", "Mil Caras" y "El Autor" (2010 – 2013). Ha dictado diferentes talleres de historieta desde el 2005, en el Perú y el extranjero. 

Pamela Pozo
Titulada en Comunicaciones de la Universidad de Lima y en Fotografía Profesional de la Universidad Miguel Hernández de Elche de España. Con estudios adicionales de fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Cursa un Diplomado en Dirección de Arte para Fotografía en Toulouse Lautrec. Ha trabajado como fotógrafa para marcas como Maestro, Alicorp, entre otras. Actualmente, maneja su propio negocio de fotografía: Pamela Pozo Fotógrafa.

Marjorie Reffray
Bachiller en comunicaciones de la Universidad de Lima, con Diplomado en guion de cine y televisión en la escuela Guionarte en Buenos Aires – Argentina; y estudios de Posgrado en Educación por el Arte en la Universidad Ricardo Palma. Realización del guion cinematográfico “Alex y Camila”. Fue jefa de realización audiovisual en Grafito e Ideas publicitarias y ahora en Reffray Audiovisuales.

Informes e inscripciones:
Tlfs: 954110499 / 940187250 / magicaediciones@gmail.com

Puedes ver el evento en facebook haciendo click aquí.


No hay comentarios: