martes, 8 de abril de 2014

FIC Santiago 2014


Se afinan los últimos detalles para el inicio de uno de los eventos más esperados por los comiqueros santiaguinos: FIC Santiago. Todo comenzará este viernes 11 de Abril  cuando se entreguen los premios FIC a las 19:30 hrs en el Auditorio de Sede San Joaquín, Área de Diseño de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Vicuña Mackenna 4835, Metro San Joaquín, centro de todas las actividades.

Una vez más la ceremonia será conducida por el editor, investigador y guionista Carlos Reyes (Ergocomics, Feroces Editores) y esta vez se transmitirá vía streaming gracias a Mesa Gráfica. 

La entrada a los dos días de actividades, sábado 12 y domingo 13 de abril será gratuita. El evento contempla mesas redondas, charlas y talleres sobre diversos aspectos relativos a la historieta, además de presentaciones y lanzamientos de libros de narrativa gráfica a cargo de sus propios autores y editoriales


Los invitados 2014 son: Will Conrad, Omar Francia, Andrés Accorsi, Pablo Martinena, Nelson Dániel, Darío Brizuela y Gabriel Rodríguez.

Will Conrad, Brasil, ha trabajado en varios proyectos, tales como Angel, Buffy y el Rey Escorpión para la editorial Dark Horse y también ha formado parte del staff de Marvel y DC Comics.

Pablo Martinena, Argentina, se ha especializado en cómic biográfico como The Royal: Prince William and Kate Middleton, además de colaborar en trabajos sobre Nelson Mandela, el futbolista David Beckham y la ex primer ministro inglesa Margaret Tatcher.

Darío Brizuela, Argentina, ha trabajado para editoriales como Dark Horse, Image, Mirage Studios, IDW y Titan Publishing. Como ilustrador ha participado en proyectos como Star Wars, Ben 10, Súper Amigos, Justice League Unlimited, Volton Fuerza, Batman: The Brave & The Bold, Transformers, Superhero Squad, Green Lantern: The Animated Series, TMNT: La nueva serie animada, Los Vengadores y Scooby Doo.

El argentino Omar Francia ha ilustrado libros de texto para niños, novelas y antologías, así como portadas de revistas y carteles publicitarios. Luego comenzó a realizar lápices y color a comics locales. En historieta ha destacado en series tan importantes como Star Wars: El Legado, Star Wars: El poder de la fuerza 2 y Mass Effect, todos para la editorial Dark Horse y para DC en las series Batman: Legends of The Dark Knight y Arrow. En la actualidad dibuja God is Dead para la editorial Avatar.

El artista chileno Nelson Dániel se ha destacado por sus portadas de las antologías Cuentos chilenos de Terror y Cuentos chilenos de Ciencia Ficción, además de comics como Road Rage, G.I.Joe y Lucca. El año 2010 participó en el comic de IDW The Cape, nominado a un premio Eisner. Su novela gráfica 1899 junto al guionista Francisco Ortega ha estado entre las más vendidas desde su lanzamiento. Actualmente dibuja la serie del Juez Dredd para la editorial IDW.

Gabriel Rodríguez es uno de los artistas chilenos mas destacados en el mundo del cómic mundial, co-creador junto a Joe Hill de Locke & Key. En Chile dibujó ilustraciones para el juego de cartas Mitos y Leyendas, Diablo, Mortis. Acaba de concluir su exitosa serie Locke & Key, y entre sus colaboraciones con IDW están The Great and Secret Show de Clive Barker, Beowulf, Land Of The Dead de George Romero, así como  varios comics basados en la serie de TV CSI, algunas portadas para Ángel y Transformers y un episodio de Superman de los New 52. Actualmente trabaja en la adaptación del mítico comic de Little Nemo.

Andrés Accorsi es uno de los más importantes críticos y gestores de cómic argentino. Con sus más de 20 años hablando y comentando de cómic mundial y latinoamericano se ha forjado un prestigio entre fans y creadores. Fundador de la famosa revista Comiqueando, ha sido parte  de la famosa convención FANTABAIRES. Hoy, reparte su tiempo entre su blog 365 comics por año y su trabajo en el festival anual, Comicópolis.


Más informaciones en www.ficsantiago.cl y en el evento de facebook: https://www.facebook.com/events/1434372380143220/

Tomado de:
http://ergocomics.cl/wp/2014/04/fic-santiago-2014/

No hay comentarios: