viernes, 1 de noviembre de 2013

NIÑAS DEL VRAEM GANAN CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETA


PICHARI - VRAEM
Lina Lisbeth Calle Quispe, Ada Urbano Calle y Damaris Paredes Rivas fueron las niñas de 11 años que obtuvieron el primer lugar del III Concurso Inter Escolar Nacional de Historietas que promovió el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Las niñas son alumnas de la institución educativa N° 38990 – Maravillas del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y cursan el sexto grado de primaria. Ellas pasaron a la etapa final junto con otras delegaciones de diversos colegios del país.
La historieta que obtuvo el primer lugar lleva por título “Energito el héroe del Vraem”, en la que a través de dibujos y leyendas relatan la experiencia de “Energito”, personaje central de la historieta que trata de un héroe nativo que da algunos consejos para el buen y adecuado uso de la energía eléctrica y les adviertede los peligros cuando ésta se utiliza mal.
José Luis Gonzales Chambilla, director de la institución educativa, dijo a INFOREGIÓN que se sienten orgullosos de sus alumnas por haber ocupado el primer lugar en la etapa regional y ahora están disputando el primer puesto a nivel nacional.
El segundo lugar fue para las instituciones educativas María Auxiliadora con la historieta titulada “Lecciones aprendidas” y la escuela N° 38001-Gustavo Pantoja con su proyecto “Yachaniku Osinirminwan”, ambas de Ayacucho.

No hay comentarios: