¡Originalmente quería hacer grullas en vivo pero estaba tan nervioso que no me salió ni una!
El pasado miércoles fue la presentación de mi último trabajo en el Centro Cultural El Local de Miraflores. Siempre me ha gustado esa relación (no sé explicarla bien) que existe entre el rock y los comics El Local justamente es un espacio que tiene una fuerte movida rockera, musical. También quería presentar la obra en Miraflores, zona más accesible a los lugares donde he hecho presentaciones anteriormente (Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USMP, Casa de la Literatura Peruana).
Me gustó ver más gente que en ocasiones anteriores. En un momento, se llenaron las sillas e incluso gente estuvo de pie o en el piso. Unas 40 personas habrán asistido creo, algo importante para mí es haber visto rostros nuevos, más allá de los amigos que a veces van movidos justamente por esa amistad. Saber de gente desconocida, que sinceramente va porque le interesa el trabajo me entusiasma e intimida, pues siento que tengo un compromiso con ellos para mi(s) siguiente(s) proyecto(s).
Carlos Lavida es la persona que invité para que realice la presentación. Creo que es el autor limeño que más admiro por su trabajo en Tren de ficción, su humor negro en Ed Hibert y en sus constantes propuestas creativas. Anteriormente, ha presentado mi trabajo un crítico (Guido Cuadros), un estudioso de la historieta (Carlo Gonzales) y me parecía necesaria ahora la visión de un autor de, entre otras cosas, historietas.
Esta vez la charla fue mucho más directa con las personas. Como moderador estuvo mi amigo Nicolás Ortiz, docente en la PUCP e investigador en temas vinculados al marketing y consumo. Aquí las imágenes:
Carlos Lavida comentó algunos aspectos desde el punto de vista del creativo, del esfuerzo que consiste en elaborar una trilogía y las particularidades de mi lenguaje como historietista.
Para qué, se vendió bien ese día. Y, lo mejor, ¡no nos dieron billetes falsos!
Acabada la presentación (y durante la misma) se podían pedir sus chilcanos. Que se venda alcohol le da un perfil adulto también a lo que se está presentando.
Que el destino nos depare mejores historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario