lunes, 28 de enero de 2013

Abymes (Mangin & Griffo)



Estuve leyendo sobre la publicación de esta trilogía en Comiqueando Online. Editada por el sello de Dupuis en Francia, este tomo es el primero de una trilogía elaborada por el guionista Valérie Mangin y por el dibujante Griffo (sólo para el primer tomo).

Ambientada en el siglo XIX, la serie propone variaciones biográficas sobre la vida de Honoré de Balzac. Pichot, el dueño del diario, La Revue de Paris no sólo suspendió la publicación de una de las obras de Balza sino que, además, la reemplazó por un folletín anónimo que narra la vida y las vicisitudes de un tal... Honoré de Balzac. Todo lo que el escritor se esforzó tanto por ocultar ahora sale a la luz y amenaza con arruinar su vida social, su carrera y hasta llevarlo a la cárcel! Ahora Balzac está dispuesto a todo para encontrar al autor de esos textos, una búsqueda en la que irá siempre un paso atrás de sí mismo y que los autores aprovecharán para mostrar la vida cotidiana del mundillo literario francés del Siglo XIX.

Para el segundo tomo, la guionista Valérie Mangin colaborará con Loïc Malnati y en el tercero y último con Denis Bajram.

No hay comentarios: