viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentación de la revista "HB" (La Pampa - Argentina

Hace poco recibí un e-mail de mi colega argentino Sergio Ibaceta, a quien conocí el 2010 con motivo de los talleres de historieta que realicé en el Centro Municipal de Cultura de La Pampa - Argentina, invitado por mis amigos Rosa Audisio y Luis Abraham (Equipo A) como parte de su proyecto Dominó (ver http://equipoa-proyectodomino.blogspot.com/).

Ahora me entero que Sergio, junto a una serie de artistas y amantes de la historieta (algunos de ellos asistentes al taller aquel entrañable 2010) están lanzando su revista HB (www.facebook.com/RevistaHb) con historieta, ilustración, humor gráfico y caricatura. Me da mucho gusto y, desde aquí envío mis sinceras felicitaciones.


Ibaceta es un difusor de la historieta en La Pampa, dictando talleres de historieta desde hace varios años en el Centro Municipal de Cultura. Me obsequió sus trabajos aquella vez y puedo decir que tiene un gran talento para narrar buenas historias en pocas viñetas, algo muy difícil de lograr. Aquí un ejemplo tomado del facebook del grupo: Así como le puede pasar a los historietistas de cualquier provincia con respecto a la capital, los artistas de La Pampa tienen el doble reto de sacar adelante sus historias y darse a conocer en una escena comiquera que, en Argentina, evidentemente tiene puesta mucha atención a lo que ocurre en Buenos Aires.

¡Adelante, amigos!

Aquí una foto con mis colegas pampeanos aquel 2010. Ver http://comics-ensabap.blogspot.com/2010/08/trabajos-del-taller-de-comics-en.html

No hay comentarios: