jueves, 23 de agosto de 2012

"Lima City (en cómic)": Montaje

Gracias a la invitación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana - México, y el apoyo de mis colegas historietistas en Lima - Perú, he podido organizar la exposición Lima City (en cómic), una muestra de la producción de historieta que se realiza actualmente en la ciudad. Todo esto se desarrolla dentro del Encuentro Latinoamericano de Arte y Cultura Un Norte al Arte 2012.

No tengo memoria de que se haya realizado algún tipo de muestra similar en la historia del cómic peruano, me refiero a llevar una muestra colectiva al extranjero (de pronto me equivoque), pero definitivamente es una gran oportunidad para hacer que la historieta peruana expanda sus horizontes.

Iré subiendo detalles del proyecto más adelante porque ahora estoy con bastante actividad (debo dictar un taller y una charla en unas horas) pero quiero dejar costancia de lo que se va avanzando, con las imágenes del montaje (que fue ayer, ¡entre las 11am y las 6pm!):

Vista general de Tijuana

Vista frontal y mapa de ubicación del Instituto Municipal de Arte y Cultura
(Antiguo Palacio Municipal). La exposición se desarrolla en la galería Espacio 5.


Montaje de la exposición. Varios artistas jóvenes apoyaron en el montaje. La mayoría participará en el taller y en la charla de historietas que estaré realizando entre el jueves y sábado.

No hay comentarios: