viernes, 24 de agosto de 2012

"Lima City (en cómic)": Inauguración

Lima City (en cómic) es una muestra de publicaciones y trabajos de historieta que refleja la realidad del noveno arte en la ciudad de Lima. Se inauguró el pasado miércoles 22 de agosto en la sala Espacio 5 del Palacio Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (Calle 2da. y Constitución s/n, Zona Centro) como parte del Encuentro Latinoamericano de Arte y Cultura Un Norte al Arte, que se celebra este año en Tijuana - México.

Participan de la exposición, entre otros, los artistas peruanos Carlos Castellanos, Jesús Cossío, Juan Carlos Delgado, David Galliquio, Carlos Lavida, Paulo Rivas; los colectivos y editoriales Contracultura, Grupo Punto Aparte, MED Comics, Misionet, Mitgard Comics, Nagra Sociedad de la Historieta, Perro Muerto Producciones; además de varios artistas y agrupaciones que también están en vitrina. La curaduría está a cargo del artista visual Juan Carlos Delgado.

Como parte del proyecto, todas las publicaciones en exhibición están disponibles para su lectura en el Archivo Histórico de Tijuana, ubicado en el mismo Palacio Municipal, para que puedan ser apreciadas por los asistentes del evento y el público general.

La muestra estará abierta aproximadamente hasta el mes de octubre. El ingreso es libre.

Un Norte al Arte es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC). Gracias al auspicio del Consejo Nacional de Arte y Cultura (CONACU) de México y otras importantes entidades particulares.

Aquí algunas imágenes:

Palabras de bienvenida de la Lic. Elsa Arnaiz, Directora de IMAC.

Juan Carlos Delgado, curador de la muestra, explica el proyecto.

Público asistente, interesado en la muestra.

Nelson Herrera, curador de la Bienal de La Habana, presente en la sala.

No hay comentarios: