martes, 28 de agosto de 2012

"Lima City (en cómic)": Entrega de comics a centros de difusión cultural

Como parte del proyecto expositivo Lima City (en cómic), pude entregar como donación una serie de títulos de los diversos grupos y artistas peruanos que, generosamente, me dieron su trabajo. Aquí el documento de recepción del Archivo Histórico de Tijuana:


El Archivo Histórico de Tijuana funciona en el mismo Antiguo Palacio Municipal donde se desarrolla la exposición Lima City (en cómic), que es la galería Espacio 5, y es una dependencia del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Aquí el plano de ubicación nuevamente:


Además, una vez terminada la muestra, tanto los comics que se exhiben en la sala como las imágenes en exposición serán entregados a la organización cultural Terra Dell' Arte (http://www.terradellarte.org), representada en México por la artista visual Laura Castanedo, con el fin de que puedan ser exhibidos en otras ciudades del mundo.


Por cuestiones de espacio y composición, no todos los comics se pudieron exhibir en la galería Espacio 5. Así que un pequeño grupo se entregó a Ta-Ga Galería (http://www.facebook.com/taga.galeria), espacio donde realicé una charla y taller de comics. Aquí la imagen de las publicaciones locales en la mesa de Ta-Ga:

Ta-Ga Galería es un espacio cultural nuevo, gestado por artistas jóvenes como Ángel Rivas y Elda Sandoval, quienes desean hacer llegar el arte de manera fresca a los habitantes de Tijuana. Me mencionaron que posiblemente realicen una pequeña exposición tanto con los materiales obsequiados como con los trabajos del taller de comics que se realizó ahí la semana pasada. De ser así, lo estaré dando a conocer por este medio.

4 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Qué buena chamba JC, felicitaciones! y qué locazo ver el Superfreaks ahí en México. Saludos!!!

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias , Guido. Saludos.

Tomamientras dijo...

Es un pequeño paso para los autores pero un gran paso para el comic nacional :) jaja
Buen aporte Juan Carlos
Nos vemos pronto para hablar de la experiencia.

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias, Carlos. Seguro nos veremos en una de las ferias de historieta para conversar, aunque sea un ratito. Yo ahorita ando medio atareado con las cosas que se me han acumulado en Lima por el viaje.

Saludos.