Clase 1
a. ¿Qué entienden los asistentes por “cómic”? Nociones de narrativa secuencial.
b. Elementos de la página: viñetas, texto, globos, símbolos, líneas cinéticas.
c. Elementos del cómic: dibujos + palabra + secuencia.
Clase 2:
a.El dibujo como base del cómic: nociones básicas.
b. Aproximación al dibujo de rostros, cuerpo y manos.
Clase 3:
a. El trazo como expresión personal.
b. Estilos de dibujo: como explorar los recursos y alcances de nuestra manera de dibujar.
Clase 4
a. La secuencia como fundamento de la narración en comic.
b. Cómo funciona la secuencia entre viñetas (estructura de pirámide).
c. Ejercicios de secuencias (antes / después / alternativas).
Clase 5
a. Estructura y composición de la página de cómic
b. Análisis de la narración secuencial desde el punto de vista del autor: Objetividad y Subjetividad.
Clase 6
a.La premisa o idea básica para una historia
b.Partes de un guión: conflicto, protagonista, objetivo.
Clase 7
a.La narración clásica: Inicio – nudo – final.
b.La narración moderna. Recursos: Flashback, elipsis, flujo vs. nudo.
Clase 8
a.Personajes: protagonista(s) principal(es) y secundarios.
b.Perfiles (conducta, modos de hablar, reacciones) y diseño (boceto de rostros, cuerpo y ropas) de los personajes.
Clase 9
Revisión de lo visto en el taller.
Clase 10:
Elaboración de fanzine. — con Alfonso Vargas Saitua y 10 personas más.
a. ¿Qué entienden los asistentes por “cómic”? Nociones de narrativa secuencial.
b. Elementos de la página: viñetas, texto, globos, símbolos, líneas cinéticas.
c. Elementos del cómic: dibujos + palabra + secuencia.
Clase 2:
a.El dibujo como base del cómic: nociones básicas.
b. Aproximación al dibujo de rostros, cuerpo y manos.
Clase 3:
a. El trazo como expresión personal.
b. Estilos de dibujo: como explorar los recursos y alcances de nuestra manera de dibujar.
Clase 4
a. La secuencia como fundamento de la narración en comic.
b. Cómo funciona la secuencia entre viñetas (estructura de pirámide).
c. Ejercicios de secuencias (antes / después / alternativas).
Clase 5
a. Estructura y composición de la página de cómic
b. Análisis de la narración secuencial desde el punto de vista del autor: Objetividad y Subjetividad.
Clase 6
a.La premisa o idea básica para una historia
b.Partes de un guión: conflicto, protagonista, objetivo.
Clase 7
a.La narración clásica: Inicio – nudo – final.
b.La narración moderna. Recursos: Flashback, elipsis, flujo vs. nudo.
Clase 8
a.Personajes: protagonista(s) principal(es) y secundarios.
b.Perfiles (conducta, modos de hablar, reacciones) y diseño (boceto de rostros, cuerpo y ropas) de los personajes.
Clase 9
Revisión de lo visto en el taller.
Clase 10:
Elaboración de fanzine. — con Alfonso Vargas Saitua y 10 personas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario