martes, 8 de mayo de 2012

II CONCURSO INTERNACIONAL DE MANGA HISPANO



BASES DEL CONCURSO

CONSIDERACIONES GENERALES:

1. El concurso es INTERNACIONAL y está dirigido a personas en general de cualquier edad y nacionalidad. Es requisito general para el concurso: “Hablar Español”.

2. La inscripción al concurso es “gratuita”, sólo se debe enviar el trabajo con las instrucciones dadas.

3. Se debe participar con una (o máximo tres) historietas con estilo manga (dibujo o narrativa). Estas deben ser originales, inéditas y exclusivamente creadas para el concurso. La exclusividad implica que la obra enviada no ha sido publicada en ningún medio impreso ni digital.

4. La participación es individual o en dúo (2 personas).

5. El género utilizado para la historia puede ser cualquiera a excepción de Hentai.

6. La historia NO DEBE contener mensajes racistas, mensajes políticos, pornografía. Tampoco debe incluir ataques textuales a alguna persona, grupo de personas o religión existente.

7. El manga entregado debe ser de un episodio auto conclusivo (Debe tener un inicio y un fin).

8. Toda entrega debe ser enviada hasta las 11:59pm (GMT -5) del día Sábado 30 de Junio de 2012 con las instrucciones del punto 19.

SOBRE EL MATERIAL USADO:

9. El trabajo debe realizarse en páginas A4 verticales (21cm de ancho x 29.7cm de alto) = 8.27” × 11.69”.

10. El acabado para presentación de todas las páginas es en blanco y negro y/o escala de grises a excepción de la portada la cual puede ser a todo color.

11. Los grises (sombreado) los puedes realizar a lápiz, a computadora o usando ambos métodos.

12. No es necesario considerar un margen blanco entre el borde de la página y el dibujo dentro de la página. Las viñetas y los dibujos pueden llegar al borde de la página.

13. El texto de los globos puede ser realizado a mano o computadora, debe ser legible y poder leerse a cierta distancia (no recargues demasiado texto en un globo, si es necesario poner mucho texto, utiliza varios globos o varias viñetas). La lectura debe ser occidental: de izquierda a derecha.

14. Cada página debe ser guardada como un archivo JPG y debe tener una resolución mínima de 150ppp. (Utiliza tu programa de edición o de escaneo para asegurarte de esto).

15. Puedes enviar un mínimo de 15 y un máximo de 40 páginas (carillas). (Sin contar con la portada).
16. A parte de las páginas de tu manga, debes enviar una portada, con las mismas dimensiones y características pero con la opción que puede ser a todo color.

17. Además de las páginas y la portada, debes enviar algunas páginas a lápiz con los bocetos de los personajes utilizados en tu manga. Esto servirá para comprobar tu autoría.

18. Las páginas enviadas (incluyendo la portada) no deben contener señales o marcas, ni seudónimos, ni páginas web, ni correos electrónicos.

SOBRE LA ENTREGA Y CALIFICACIÓN:

19. El trabajo debe ser enviado por e-mail a: concurso@mangahispano.com. El correo debe tener adjunto todos tus archivos JPG (páginas, portada y bocetos) e indicar textualmente los datos completos de los participantes (Nombre Real Completo, teléfono, lugar de procedencia, país, edad, seudónimo, ocupación y descripción de tu obra). Si tu e-mail es pesado, puedes hacer varios envíos.

20. El presente es un concurso de manga y no de dibujo. Los items a calificar son: Historia, Técnica Narrativa, Dibujo, Presentación, Votación del público***.

21. Un jurado compuesto por jueces internacionales evaluará los trabajos bajo los items señalados.

22. Los trabajos serán publicados en una sección especial de la web El público podrá leerlos y votar por sus favoritos durante un mes. Acabado este periodo se convalidarán los votos y estos serán parte del item “Votación del público”. El jurador calificador elevará el fallo y este será inapelable.

23. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto los puestos ganadores. La entrega de premios se realizará durante las siguientes 2 semanas elevado el fallo.

24. La categoría del concurso es general, son en total: 8 menciones honrosas, y 4 primeros puestos, los cuales son premiados. Los premios del primer y segundo puesto incluyen dinero en efectivo.

SOBRE LOS PREMIOS:

25. Los cuatro puestos ganadores obtienen un premio físico* por los auspiciadores (incluye completos packs de útiles para dibujo, mangas originales, software, merchandising y relacionados).
26. El 2do puesto se hace acreedor, además del premio físico del punto 24, de $USD 250.00 (Doscientos
cincuenta dólares americanos) - [S/. 700.00 Setecientos Nuevos Soles Peruanos]
27. El 1er puesto** se hace acreedor a $USD 500.00 (Quinientos dólares americanos) - [S/. 1,400.00 Mil Cuatrocientos Nuevos Soles Peruanos]

MODIFICACIONES:

28. Extensión de premios: Los premios en efectivo, estipulados en los puntos 26 y 27, son monto mínimo. De acuerdo al desarrollo del concurso, estos pueden incrementarse.

29. El organizador se guarda el derecho de modificar algunas reglas y tiene el deber de informar a los participantes los cambios en estos puntos y en cualquier otro en su debido momento.

(*) Este premio puede diferir de acuerdo al lugar de procedencia de los ganadores.
(**) Tanto para el 1er y 2do puesto, de acuerdo al lugar de procedencia, se haría un envío del premio en efectivo vía Western Union a nombre del autor ganador, previa coordinación con el ente organizador.

(***) Los “Me gusta” acumulados, no determinan el ganador del concurso. Los “Me gusta” válidos, son convertidos a una puntaje que será sumado a los demás items de calificación y luego promediado para obtener la puntuación final.

Cualquier consulta, duda o comentarios, enviar un correo a: concurso@mangahispano.com o visitar la sección de preguntas y respuestas de la página oficial: www.mangahispano.com

No hay comentarios: