viernes, 20 de abril de 2012

Tragedias del rock (V&R Editoras)

Leyendo La Bitácora de Maneco me enteré de la colección Tragedias del Rock lanzada por la editorial V&R. Hasta ahora no entiendo la relación precisa que existe entre el rock y la historieta, pero a menudo las hallo emparentadas en ferias de arte independiente, en ese gusto por lo rebelde que están en buen número de expresiones artísticas. En fin, la colección me pareció interesante. Pueden visitar la web de V&R y ver fragmentos del contenido de estas obras haciendo click aquí.


 

La vida de John Lennon se fue haciendo ''en el camino'', como la de todo genuino rocker. Su infancia y adolescencia fueron curiosas brújulas que lo orientaron, sin miedos ni prejuicios, por la vertiginosa carretera del éxito. Pero ese vértigo, ¿fue la señal de cómo terminarían sus días? Difícilmente pueda afirmarse tal cosa, pero el final violento no deja de sugestionarnos. Esta biografía en formato de historieta indaga, con absoluta fidelidad a los hechos, las claves de una personalidad singular e intensa, hecha de puro talento , que cayó mortalmente herida un día de 1980. John es hoy una leyenda tan verdadera como los sucesos puntuales de su vida. Una leyenda que había nacido mucho antes de que resonaran aquellos disparos terribles.





Michael Jackson hizo todo lo posible para que su vida se desenvolviera como una dulce fantasía. Sin embargo, hubo en su infancia y en su juventud señales sugestivas de que el género que signaría su existencia sería la tragedia. Así fue finalmente. Su personalidad resultó víctima de un fuego cruzado en el que gravitaban, especialmente, la figura amenazante de su padre y los dilemas sobre su identidad racial y sexual. Sólo se sentía feliz cuando componía los temas que lo coronaron ''Rey del Pop''. Fuera de esos momentos - que derivaban en éxitos apabullantes - apenas soportaba vivir en un cuerpo cada vez más anestesiado. Este relato en historias presenta, desde un escenario de ficción, los hechos clave de su vida con estricto rigor documental. Un libro para descubrir al hombre detrás de la estrella, al niño que nunca quizo crecer.




Sobre esta obra, lee la interesante crítica que realizó el argentino Fernando Ariel García haciendo click aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan padres yo tengo la de John Lennon y los dibujos son muy parecidos a los verdaderos, pero no me gusto mucho que no llevara un orden cronologico, es decir da saltos en la vida intermedia luego del futuro vuelve a donde estaba al principio luego regresa al pasado y en general es algo desordenado, y aquel que no conozca muy bien sobre el artista podria llegar a confundir el orden en que se presenta la informacion; Muy recomendable si eres fan de la musica rock o el artista en particular, ojala sacaran uno sobre Kurt Cobain.