domingo, 15 de abril de 2012

LAMULA.PE: CUY TV


JUAN ACEVEDO ESTRENA EL CUY TV CON CARLOS TOVAR:

(http://www.ustream.tv/recorded/21731048)

El reconocido historietista Juan Acevedo, creador de personajes como “El Cuy” y de tiras cómicas como ‘Love Story’ y ‘El Kuraka’, estrenó en la Mula.pe la primera edición de El Cuy TV, el primer programa sobre historietas, caricaturas y humor gráfico de la televisión peruana.

En este primer capítulo tuvimos como invitado al destacado caricaturista Carlos Tovar “Carlín” con quien recordamos algunas de sus mejores ilustraciones en la revista Monos y Monadas, una publicación que en los primeros años de la década de los noventa reunió a los mejores dibujantes del medio peruano.

‘Carlín’ recordó junto a Juan sus inicios en el arte gráfico, por ejemplo, cuando de niño dibujaba pequeñas cucarachas en las cartas que escribía su madre, hasta su ingreso a la universidad para estudiar arquitectura, a la que decidió dedicarse porque podía continuar dibujando.

Sin embargo, fue en la revista ‘Monos y Monadas’ que su carrera como caricaturista empezó. Sobre esta publicación, Juan Acevedo y Carlos Tovar recordaron una portada que fue el inicio de una polémica armada por sus propios integrantes. Esta consistió en una supuesta pugna al interior de la revista que dividió a sus integrantes en dos bandos. Tras las aparentes diferencias, ambos crearon su propia publicación y desde ella discutían acaloradamente con sus contrarios.

Juan y Carlos cuentan que decidieron realizar esta broma pues los partidos políticos de aquella época sufrían divisiones al interior de sus bases por lo que ellos pretendían de esta forma ironizar sobre la situación política de aquel momento.

Finalmente, ‘Carlín’ habló de su propuesta por la jornada de 4 horas de trabajo. Según argumentó, debido a la alta producción en el mundo entero, lo consecuente sería que se redujera la jornada laboral ya que esto permitiría incluir nuevos consumidores y así reducir la pobreza.

No hay comentarios: