jueves, 16 de febrero de 2012

Trabajos de los estudiantes del Taller de Comic y Manga en Bellas Artes

Este verano vengo realizando un taller de comic y manga en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a través de los cursos que ofrece el Centro Cultural de dicha institución al público general.

Una de las ideas fuerza es poder atraer a aquellos jóvenes interesados en el lenguaje de la historieta mediante los productos que más conocen, como los mangas más populares o las historietas de superhéroes. A diferencia de otros lugares, el público que asiste a los talleres de Bellas Artes, además, tiene una clara vocación hacia las artes gráficas.

El primer mes ha estado enfocado al dibujo y construcción de personajes: proporción, estructura, vestimenta y expresividad. En algunos casos también pudimos ver un poco de los escenarios de las historias que están desarrollando en febrero. Abajo se muestra una selección de lo avanzado:



Christián Alexander Magán Sullca (17 años)



Érick Garay (14 años)




Nidia Benito Mancilla (14 años)



Sebastián Pajuelo Vilchez (10 años)



A quienes estén interesados en participar, pueden acercarse al Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes (jr. Huallaga 426, Centro Histórico de Lima). Tlf: 426 6966 - anexo 107

No hay comentarios: