viernes, 10 de febrero de 2012

Ganadores del Concurso de Novela Gráfica 2012 (Montevideo Comics)

Obra ganadora
Titulo: "Las partes malas"
Autor: Pablo Roy Leguisamo (Uruguay) / Arte: Nahuel Silva Barrios (Argentina)

Basada en una historia real, esta historieta de 40 páginas será editada por Montevideo Comics y distribuida el 19 y 20 de mayo, con la entrada a la Convención a los primeros mil de cada día. Tambien se podrá conocer a los autores en una conferencia exclusiva.


Menciones honrosas:


"SkyLord"
What more would you have? He has invented history.
Madame Marie Anne du Deffand
Historia: Joseph Remesar
Arte: Javier Solar

Sinopsis:
En un mundo medieval, marcado por divisiones y guerras, un hombre solitario conocido simplemente como el Capitán José María Torquedas de Amoedo, al Servicio de su Majestad el Rey, lucha por encontrar la verdad de la Historia.
Pero detrás de su identidad de noble caballero se esconde el secreto de armas todavía no inventadas, de bio-tecnología, de recursos inimaginables. Detrás de sus pupilas se encuentra el señor de Cielos, que todo lo ve: SkyLord.

Sobre la Obra (y su Futuro):
Javier Solar y yo trabajamos juntos hace años aunque solo tenemos una obra comun publicada (La Fisura – Amazon ISBN-10: 1409256529), cuando el concurso en MontevideoComic salió a la luz, pensamos que era buena idea enviar alguno de nuestros trabajos. Como siempre en estos casos, la idea final es conseguir un editor interesado en publicarla y distribuirla.
El Concurso nos da una mejor oportunidad de que nos conozcan y desde ya estamos muy honrados por la distinción. - Joseph Remesar




"Trazos de un Holocausto"
Autor: Fernando Ramos | http://www.ferago.blogspot.com/

Sinopsis:
Karl Haas es un dibujante Polaco de origen Judío que ve cómo su vida se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 es enviado al gueto de Terezin, donde presencia varios de los horrores cometidos por los nazis a la gente del gueto. Haas siente la obligación de plasmar con sus dibujos las diferentes situaciones que vive la gente en Terezin y en el arte encuentra la manera de escapar de la realidad que lo rodea y así poder ir sobreviviendo el holocausto.

Sobre la Obra (y su Futuro):
Primero que nada poder terminarla, luego publicarla y después festejar organizando una fiesta con muchas chicas voluptuosas que porten siempre en sus manos una copa llena de champagne mientras bailan en bikini alrededor de una piscina.
Como la gesté? Estudiando sobre la Segunda Guerra Mundial me sentí muy identificado con la postura por la cual optaron varios artistas en el holocausto judío. Me informe más y me di cuenta de que ahí se escondía una historia interesante por hacer.
— con Fernando Ramos.



"¡Deje de Afligiese!"
Autor: Nicolas Peruzzo / Arte: Pablo Gradín

Sinopsis:
La hija de un poderoso hombre de negocios ha entrado en una secta de pastores religiosos televisivos. Habiendo agotado todos sus recursos, el hombre decide contratar a Duck Vikka -un matón bruto, violento y mal hablado- para que rescate a la joven.
La tarea de Vikka parece sencilla, pero pronto descubrirá que los pastores televisivos son mucho más de lo que aparentan...

Sobre la Obra (y su Futuro):
En 2008 Nicolás Peruzzo comenzó a publicar la serie Relatos de Ciudad Fructuoxia. La idea original era que Peruzzo escribiera los guiones, que serían dibujados por un equipo rotativo de artistas, y así garantizar una relativa periodicidad en la publicación. Varios guiones fueron escritos, pero los comics dibujados por otros artistas nunca se realizaron. Uno de esos guiones fue Deje de Afligirse. El dibujante Pablo Gradin vio que Deje de Afligirse se adaptaba al formato del llamado de novela gráfica de Montevideo Comics, y decidió participar.
Habiéndose conocido el resultado, Pablo Gradín sigue con su trabajo, y Deje de Afligirse se editará dentro de la serie Relatos de Ciudad Fructuoxia en Montevideo Comics 2012.


Visita: http://www.montevideocomics.com.uy/

No hay comentarios: