domingo, 22 de enero de 2012

Popeye el marino regresa en abril

IDW Publishing se enorgullece al anunciar que el neozelandés Roger Langridge será el guionista de la nueva revista de Popeye, que debutará en abril. Junto con Langridge, el dibujante Bruce Ozella será el responsable por el regreso de Popeye a los comics.

Portada original y portada alternativa de la nueva edición de Popeye. La primera realizada por Bruce Ozella y la segunda, por Jules Feiffer


Creado por Elzie Crisler Segar en enero de 1929, Popeye el marino se transformó rápidamente en uno de los personajes de historieta más popular y perdurable de todos los tiempos. Además de encabezar su propia tira para la prensa por más de 80 años, Popeye ha protagonizado también una serie de famosos cortos animados cinematográficos realizados por los hermanos Fleischer, dibujos animados para la televisión, videojuegos, películas de acción en vivo (interpretado por un primerizo Robin Williams) e incontable elementos de mercadotecnia.

El nombre de Popeye viene del inglés pop eye, cuya traducción aproximada sería la de ojo reventado. Este nombre, que bien podría ser su apelativo, hace alusión a la característica física del personaje, que aparece dibujado como un marinero sin un ojo.

Popeye Nº 1, pautado para ser distribuido en los EE.UU. el próximo abril, cuenta con portada regular de Bruce Ozella y una especial realizada por Jules Feiffer, dibujante ganador del Premio Pulitzer.


Fuente: La Bitácora de Maneco

No hay comentarios: