domingo, 29 de enero de 2012

Resultados de la 57º edición de los premios Shogakukan de manga

La editorial Shogakukan, una de las más famosas editoras de manga de Japón, reparte todos los años unos premios especiales a sus publicaciones en diferentes categorías: Kodomo (público infantil), Shonen (público de jóvenes - hombres), Shojo (público de jovencitas) y General.

El jurado de la 57º edición de los premios Shogakukan de manga ha anunciado públicamente los resultados de la entrega de premios. Cada uno de los ganadores ha sido galardonado con el correspondiente premio, una estatuilla de bronce y un premio en metálico por valor de 1 millón de yenes (35 mil soles aprox.) que recibirán en una entrega oficial de premios el día 2 de Marzo en el Imperial Hotel de Tokyo.


PREMIO KODOMO:

Inazuma Eleven (Ten’ya Yabuno)


Inazuma Eleven (イナズマイレブン Inazuma Irebun, Once Relámpagos), es una serie de manga creada por Ten'ya Yabuno, que está basado en el videojuego del mismo titulo para la consola portátil Nintendo DS. El manga es publicado por la editorial Shogakukan en la revista CoroCoro Comic desde junio de 2008. En el 2010, el manga obtuvo el premio Kodansha Manga Award en la categoría de mejor Manga Infantil.


PREMIO SHONEN:

(Nobunaga Concerto – Ayumi Ishii)


Serializado en la Gessan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Aquí nos encontramos con la historia de un muchacho normal, que por azares del destino se ve transportado a la Era Sengoku, donde acabará conviertiéndose en Oda Nobunaga, terrateniente y militar que unificó el país en esa época.


PREMIO SHOJO:

Pin to Kona (Ako Shimaki)


Serializado en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan. Como el propio género indica, estamos ante un manga de temática romántica, donde el teatro kabuki es el principal escenario del romance entre el hijo de una familia noble y adinerada y un muchacho novato en el arte del teatro kabuki se disputarán el amor de la misma chica.


PREMIO MANGA GENERAL:

Sakamichi no Apollon (Yuki Kodama)


Josei manga (para jóvenes adultas) serializado en la revista Flowers de la editorial Shogakukan. Nos trasladamos a los años 60 en un pueblecito rural típico de Japón, donde la música y el destino, unirán a dos chicos con personalidades totalmente dispares.


Fuentes:

www.osunippon.com, zonamanga.com, wikipedia.org

No hay comentarios: