martes, 15 de noviembre de 2011

TARMA: CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETA MANUEL ODRIA





PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETAS MANUEL A. ODRÍA
BASES

CONVOCATORIA Y CATEGORÍAS:

La Municipalidad Provincial de Tarma convoca al Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría. La convocatoria es abierta y podrán participar todos los residentes en el territorio peruano, quienes deberán inscribirse en una de las dos categorías:

ESCOLARES NIVEL PRIMARIO,
ESCOLARES NIVEL SECUNDARIO.

Estas bases y losformularios de inscripción estarán disponibles para descarga en el portal municipal www.munitarma.gob.pe o en la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma. Jr. Lima y Dos de Mayo 199.

OBJETIVO:

El Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría tiene por objetivo difundir la vida y obra del General Manuel A. Odría, hijo predilecto de Tarma, especialmente entre la niñez y juventud resaltando su figura como estadista y patriota. Asimismo se busca promover valores como la gratitud y la lealtad y la imitación de cualidades como el amor a la patria ysentido del deber.

PARTICIPACIÓN:

La participación podrá ser individual o grupal, hasta un máximo de TRES personas. La ficha de inscripción deberá indicar los nombres de todos los participantes. Para efectos legales, el Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría solo reconocerá a los autores consignados en la ficha de inscripción acreditados con su documento de identidad.

Se deberá entregar un sobre en el cual se escribirá en la parte exterior el seudónimo y la categoría en la que participa. En su interior, el sobre debe contener:

El trabajo final en el formato indicado, sin ninguna indicación sobre el(los) autor(es).

Otro sobre más pequeño con el seudónimo y título de la historieta escritos en su exterior y dentro de éste una de la ficha de inscripción, firmadas por el(los) participante(s).

DE NO CONTENER AMBAS (bases y ficha), EL PARTICIPANTE SERÁ DESCALIFICADO.

Cada participante podrá presentar más de un trabajo, pero cada trabajo deberá ser presentado en sobres separados, y con seudónimos diferentes.

Los trabajos –las historias, dibujos y personajes– deberán ser inéditos (no publicados previamente) y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se responsabilizarán por la autoría y titularidad exclusiva de los derechos de estos frente a los organizadores.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos para su evaluación:

1. Calidad del dibujo, limpieza de la presentación.
2. Coherencia y estructura narrativa
3. Expresividad a través de los recursos del lenguaje del cómic.
4. Expresión de la temática propuesta.
5. Originalidad

RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 18 de octubre del 2011 en horario de oficina. En caso de envío por correo, los participantes deberán tomar las previsiones para que el material llegue dentro del plazo señalado.

LUGAR DE RECEPCIÓN:

Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial de Tarma, Jr. Lima y Dos de Mayo 199. Provincia de Tarma, Departamento de Junín, Perú.

SOBRE EL FORMATO:

El estilo de dibujo es libre (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.). El
trabajo se presentará en dos medios; físico y electrónico, según las siguientes especificaciones, de carácter obligatorio:

MEDIO FÍSICO:

Los trabajos serán presentados en cartulina canson de color blanco, en hojas independientes, usando una sola cara de la cartulina tamaño A4. Si los participantes lo desean, podrán presentar dibujos en tamaños más grandes, pero siempre respetando las proporciones aquí indicadas.
NO RESPETAR EL SENTIDO DE LA PÁGINA O LAS PROPORCIONES INDICADAS, DESCALIFICARÁ AL PARTICIPANTE.

El trabajo se presentará debidamente entintado con estilógrafo, marcador, plumón u otro material que ofrezca alto contraste y sólo en blanco y negro. No se aceptará trabajos a lápiz, con borrones o una presentación que desmerezca el producto. En caso que el original haya sido realizado a través de un medio digital deberá presentarse una impresión monocroma de alta calidad

MEDIO ELECTRÓNICO:

Un CD conteniendo las páginas de la historieta digitalizadas en 300 dpi al 100% del tamaño original, en formato JPG y con calidad de compresión de al menos 12.
La Municipalidad Provincial de Tarma proporcionará el servicio de digitalización si el participante lo requiere hasta un día antes del cierre de inscripción.

SOBRE EL TEMA:

La temática de los trabajos deberá versar necesariamente sobre la vida, obra, pensamiento o ideas del General Manuel A. Odría (Hijo predilecto de Tarma, ilustre estadista, presidente de la república y héroe del conflicto de 1941), vinculados a valores como lealtad, patriotismo, amor al terruño y/o gratitud. El trabajo deberá constar de al menos tres (3) páginas debidamente numeraras conteniendo una historia auto conclusiva. Es decir, con el final incluido.

JURADO:

El Jurado estará conformado por artistas y editores nacionales de trayectoria en historieta invitados por la Municipalidad Provincial de Tarma.

El Jurado otorgará un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio en ambas categorías. El Jurado no podrá declarar desierta ninguna de las categorías. El Jurado podrá determinar una o dos menciones honrosas en cada categoría.

Los fallos del Jurado serán inapelables.

PREMIOS

 El primer premio de la categoría Escolares Nivel Secundario constará de: S/. 500.00 (quinientos y 00/100 nuevos
soles).

 El segundo premio de la categoría Escolares Nivel Secundario constará de: S/. 300.00 (trescientos y 00/100
nuevos soles).

 El tercer premio de la categoría Escolares Nivel Secundario constará de: S/. 200.00 (doscientos y 00/100 nuevos
soles).

 El primer premio de la categoría Escolares Nivel Primario constará de: S/. 500.00 (quinientos y 00/100 nuevos
soles).

 El segundo premio de la categoría Escolares Nivel Primario constará de: S/. 300.00 (trescientos y 00/100 nuevos
soles).
 El tercer premio de la categoría Escolares Nivel Primario constará de: S/. 200.00 (doscientos y 00/100 nuevos
soles).
RESULTADO Y DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS:

El anuncio de los resultados se hará el 26 de noviembre de 2011 durante la ceremonia cívica del Día de la Gratitud. Todos los trabajos originales podrán ser recogidos en la Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial de Tarma, desde el 01 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012. Luego de dicha fecha, los trabajos no recogidos serán destruidos y no habrá lugar a reclamo.

PUBLICACION:

Los mejores trabajos serán publicados en una revista de edición especial para su divulgación.
DE LA PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS:

Los participantes no premiados conservarán la propiedad de los originales de la totalidad de los trabajos presentados al Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría.
Los participantes no podrán modificar los trabajos premiados con el fin de presentarlos a otros concursos de historietas,
sean o no organizados por la Municipalidad Provincial de Tarma.


DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los participantes conservarán la titularidad exclusiva de los derechos de autor sobre los trabajos presentados al Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría y, asimismo, autorizan a la Municipalidad Provincial de Tarma, en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, dichos trabajos de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, las veces que considere necesarias, de forma exclusiva durante el plazo de dos años contados desde la fecha de la publicación de los resultados del concurso, libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de estos en calidad de autores de las respectivas obras.

DISPOSICIONES FINALES:

La sola presentación de una propuesta al Primer Concurso de Historietas Manuel A. Odría implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases, su aceptación voluntaria y sin reservas, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado.

Cualquier punto no contemplado en estas bases será resuelto por los organizadores. Mayor información al Tf. (064) 321010 Anexo 103.

No hay comentarios: