miércoles, 16 de noviembre de 2011

CUSCO: DIARIO CORREO - MI NOMBRE ES BLAC ... BLAC PONCHO


Por Carlos Molina. (2/2/2011)

Miembro de la hermandad secreta de los caballeros Quchiwatos del Cusco, fundador del frente neomachista del Perú, guía oficial de turismo erótico de aventura, primer superhéroe desnutrido, único medallista andino en las olimpiadas sexuales, diller jubilado, instructor de bricheros VIP, cazador de gringas y demás yerbas. Lo conocimos en la Picantería La Manuela de la calle Fierro y le preguntamos algunas cosas sobre su vida y su mundo; y estas fueron sus respuestas.

¿Cuándo naciste Blac?

Yo, nací el año 2003 en el templo del Qorikancha, cuando vi la cantidad de problemas que tenemos los seres humanos para amarnos interculturalmente. Ese año fui apadrinado por los padres dominicos y un par de chamanes que me salvaron de morir de una olla de ayahuasca.

¿Y quién es Blac Poncho?

Blac Poncho soy yo, el nuevo indio, el brichero, ganador, pendejo, que ha producido el Cusco y su contacto con el mundo, que dio el salto de la naturaleza y la observación, del cielo, las cabañuelas, los colores y el quechua, a la internet sin pasar por el libro; en fin, Blac Poncho es el Cusco con todas sus ganas de amar y con todas las pendejadas que se deban hacer para vivir.

¿Qué opinas del Comic, Blac?

Desde Guamán Poma, pasando por los Qeros, yendo hacia los petroglifos y caminando por los grafitis en los baños, en las mesas de las chicherías y la oralidad misma, el comic es el futuro, es el eslabón perdido entre la lecto escritura y la fascinación de ver, de mirar el mundo, de oler, de ver las cosas como son, de enamorarse y yo, soy un hijo de todo eso, de esa necesidad de tanto personaje en el Cusco de amar, de dar y recibir amor, o lo que se llame por amor en forma de sexo también.

¿Cuál es tu primera historieta Blac?

Mi nombre es Blac Blac Poncho. Al mismísimo estilo de James Bond pero con Chuspa y Unku; en realidad ésta forma parte de una trilogía que lanzare este año con los títulos Cómo llegamos a esto Blac y El Gran Cancionero del Quchiwato. Jajaja.

¿Qué otros personajes te acompañan en tus aventuras?

Como cualquier indio nunca estoy solo, tengo mi ayllu, mis warmis, ex-warmis, mis panaichas, así que si alguna vez me tocan un montón de gente saltara por mi y viceversa, en el caso de los varones todos somos Quchiwatos, miembros de la orden secreta del Quchiwaterio.

¿Cuál es la mujer que ha marcado tu vida?

Son muchas, demasiadas warmis pero las más importantes son las mamás, aquellas que me dieron un hijo; un Quchiwato por lo general tiene un promedio de cuatro hijos, cada una con su madre para que no hayan celos, a mí me parece irresponsable hacerle dos o más hijos a una sola mujer, le estas cagando la vida, cada hijo con su madre.

¿Te gustaría dejar un mensaje para los hombres del mundo?

Claro, si se secó el río de la pasión en Egipto, si se apagó el fuego del amor en París y se desmoronó la torre del amor en Italia, y si su Eros dejo de ser colosal Venga hacer el amor en el Cusco ya.

Finalmente, Blac ¿cómo se llama tu padre?

Mi padre se llama John David Rodríguez Taiña, Cusqueño, conocido como el negro, justo entrando así que ahora deja de joder con tus preguntas y tomemos una chicha. Carajo.

No hay comentarios: